Ciudadanía

Praga (República Checa)

Cómo alquilar una vivienda en República Checa

14/06/2019

Al igual que ha sucedido en diversas ciudades europeas en los últimos tiempos, alquilar una habitación o vivienda en la República Checa se ha vuelto una tarea complicada. Es innegable que la capital se ha convertido en un destino turístico importante, a lo que hay que sumar también la reciente moda de estudiar y trabajar en el país dadas sus oportunidades de empleo. Por ello desde CEXT ofrecemos algunos consejos para que la tarea de encontrar piso no resulte desesperante.

De esta forma, la principal manera de hallar vivienda para los extranjeros suele ser Facebook, en especial a través de grupos como Flatshare Prague o Flatshare in Prague and Flat Rentals with no Comission.

Por lo que respecta a páginas web, destacan Bezrealitky o Byty, aunque en estas los dueños de los pisos no suelen hablar otro idioma diferente al checo, por lo que recomendamos contar con la ayuda de algún nativo o de un extranjero que domine el idioma.

No obstante, también conviene destacar como aspecto positivo que los precios en estas webs locales son razonablemente más bajos que los que se ofrecen en las páginas de Facebook antes mencionadas, en los que la media por habitación oscila entre las 9.000 y las 12.000 coronas. También podemos alquilar un estudio por cantidades que van de las 14.000 a las 17.000 coronas, mientras que los pisos completos pueden ir desde las 25.000 hasta las 40.000 coronas aproximadamente, dependiendo obviamente de aspectos como la zona o la antigüedad de la vivienda.

Por último, cabe destacar que aquí es frecuente ser citado junto a otros candidatos para ver el piso, con el fin de presentarnos y que tanto el casero como los futuros inquilinos puedan hacerse una idea más global a la hora de elegir. Asimismo, es importante no adelantar ninguna cantidad hasta que no veamos el piso, y, llegado el momento, hacerlo con algún documento que lo acredite para evitar posibles timos.

¡Mucha suerte para la búsqueda y la vida en República Checa!

Un artículo de Curro Arenillas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí