Ciudadanía

Bonn (Alemania)

Cómo abrir una cuenta de banco en Italia

06/08/2021

Cuando llegamos a un país nuevo, abrir una cuenta de banco se convierte en un trámite que puede ser de ayuda. En el caso de Italia, la situación no es distinta y por ello merece la pena conocer las distintas opciones disponibles para ello. El hecho de obtener una cuenta italiana es especialmente útil a la hora de domiciliar recibos, realizar trámites con entes públicos o recibir tu nómina.

Por supuesto, para tomar una decisión, es importante conocer cuáles son los bancos que hay en Italia.

Cuenta de banco a través de internet en Italia

Cada vez son más los bancos que solo operan online dentro del panorama bancario europeo. Por lo general, son bancos disponibles en diversos países que ofrecen condiciones muy atractivas gracias a sus menores costes fijos debidos a que no disponen de oficinas. Algunos de ellos son N26, o Vivid Money. Esta es una opción ideal para recién llegados a Italia o usuarios que no requieran de un asesor personal. Entre sus condiciones, suelen destacar por ofrecer cuentas gratuitas y gestiones como transferencias o retiradas en cualquier cajero sin coste alguno.

Las opciones de bancos tradicionales italianos

A pesar de la aparición de estos nuevos bancos online, cabe destacar que en Italia los bancos tradicionales siguen teniendo la mayor cuota de mercado. Estos sí que ofrecen atención al cliente en oficinas físicas y asesoramiento personalizado si lo requieres. Como punto negativo, los bancos tradicionales suelen cobrar comisiones de mantenimiento o gestión. Algunos de los más conocidos son BNP, UniCredit o SanPaolo entre otros.

Analiza y decide

Obviamente, la mejor elección dependerá de las necesidades de cada uno. Es por eso que a la hora de abrir una cuenta de banco en Italia conviene analizar las posibilidades disponibles y ver qué entidades se adaptan mejor a los requisitos.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí