Ciudadanía

París (Francia)

Cómo abrir una cuenta bancaria en Francia

28/05/2019

Cuando pensamos en abrir una cuenta bancaria en el extranjero nos imaginamos las largas colas de espera en cualquiera de sus bancos y un sin fin de papeleo. Pero hace años que eso quedó atrás y cada vez son más los bancos que proponen un registro online y sencillo para sus clientes. Si estás pensando pasar una larga temporada en Francia o mudarte definitivamente, sigue leyendo este artículo dónde encontrarás la información necesaria para elegir y abrir una cuenta bancaria en el país galo de la manera más sencilla posible.

Si vas a quedarte más de tres meses en Francia lo ideal es abrir una cuenta bancaria. Aunque todo dependerá del tiempo que tengas estimado permanecer en el país o de la finalidad de tu estancia. Si vienes con trabajo, en busca de él o quieres alquilar un piso, deberás abrirte una cuenta en el país.

Los documentos que necesitas para poder abrir una cuenta bancaria en Francia son:

  • Documento nacional de identidad o pasaporte
  • Comprobante de domicilio (factura de la luz, gas, alquiler, tu contrato de residencia si eres estudiante, etc)
  • Permanencia superior a 3 meses (puedes acreditarlo con un contrato de trabajo, prácticas o estudios)
  • Permiso de residencia (si fuese necesario)

Si por el contrario, si no cuentas con un comprobante del domicilio puedes abrir una cuenta para no recientes. Aunque este tipo de cuentas no ofrece las mismas ventajas que la de aquellos que muestren su residencia en el país, como por ejemplo el precio del mantenimiento de las tarjetas de crédito, ya que podrían no ser gratuitas.

Los bancos tradicionales y más populares en Francia son: La Banque Postale, BNP y LCL. Aunque a día de hoy muchas personas utilizan bancos online sin presencia física en ninguna ciudad. Es la mejor opción para los extranjeros, ya que la mayoría de ellos tienen ofertas gratuitas de apertura o de tarjetas. Algunos de los más populares son: Axa banque, Hello bank o Fortuneo.

Te aconsejamos que eches un vistazo a la web de cada banco para ver cual es el que más se adapta a tus necesidades y el precio que conlleva abrir la cuenta o su propio mantenimiento.

Esperamos que este resumen sobre las cuentas bancarias en Francia te sirva para tomar la mejor decisión. Si tú ya tienes una cuenta bancaria en Francia, cuéntanos tú experiencia dejando un comentario.

 

Un artículo de Marta Coco para CEXT

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí