Ciudadanía

Bonn (Alemania)

Cómo abrir una cuenta bancaria en Dinamarca

11/04/2022

cuenta bancaria en Dinamarca

Si tiene previsto permanecer en Dinamarca más de tres meses, es importante que abra una cuenta bancaria allí. Incluso si ya tiene una cuenta bancaria en su país de origen, es necesario abrir una cuenta danesa.

Tener una cuenta bancaria danesa le permite pagar el alquiler, las facturas y otros gastos en Dinamarca. También necesitará una para recibir su salario o cualquier otro pago.

Principales bancos en Dinamarca

Los bancos más comunes en Dinamarca son Nordea Bank (el mayor banco de Dinamarca y una de las mayores entidades financieras del norte de Europa) y Danske Bank (el segundo banco del país, con unos cinco millones de clientes en todo el mundo). En esta comparativa de Eupapeleo puedes encontrar la mayoría de opciones en el sistema bancario danés.

Abrir una cuenta bancaria en Dinamarca es posible para los extranjeros, pero el proceso de obtención de una cuenta bancaria varía en función de si es usted ciudadano de la UE o de fuera de la UE y del banco que elija.

El proceso de apertura de una cuenta bancaria varía en función de si es usted ciudadano de la UE/EEE o de fuera de la UE/EEE.

Ciudadanos de la UE/EEE

Si es ciudadano de la UE, para abrir su cuenta bancaria sólo tiene que presentar su pasaporte o documento de identidad, un justificante de domicilio (basta con un contrato de alquiler) y el número de RCP. El proceso es sencillo, y lo más difícil es elegir qué banco utilizar.

Ciudadanos de fuera de la UE/EEE

Tendrá que presentar un justificante de domicilio, así como una prueba de residencia en Dinamarca (por ejemplo, un contrato de alquiler). Esto se debe a que, a partir de marzo de 2014, los bancos daneses están obligados a informar a las autoridades danesas de cualquier cliente no danés que viva fuera de la Unión Europea.

Tipos de cuenta en Dinamarca

La mayoría de los bancos y entidades de crédito hipotecario ofrecen cuentas para particulares. Los servicios ofrecidos varían de una institución a otra.

  • cuentas corrientes, que son gratuitas o tienen pocos gastos
  • tarjetas de pago (tarjetas de crédito, tarjetas de débito y/o tarjetas de cajero automático)
  • cuentas remuneradas, que le hacen ganar intereses por sus ahorros
  • acceso a una facilidad de descubierto, que le da la posibilidad de pedir dinero prestado cuando el saldo de su cuenta es negativo
  • un talonario de cheques, que le permite pagar con cheque

La lista anterior no es exhaustiva. La mayoría de los bancos ofrecen también otros servicios, como préstamos para la vivienda (hipotecas para la compra de inmuebles), planes de ahorro para niños (con ventajas fiscales especiales), planes de ahorro para planes y fondos de pensiones, etc.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí