Ciudadanía

Bonn (Alemania)

Cómo abrir una cuenta bancaria en Austria

11/04/2022

Cómo abrir una cuenta bancaria en Austria

Si está pensando en convertirse en residente austriaco, abrir una cuenta bancaria en Austria es una tarea fácil. Y una vez que la tenga, podrá beneficiarse de las numerosas ventajas de una cuenta bancaria en Austria.

Si es ciudadano de la UE y se ha trasladado a Austria por motivos de trabajo o estudios, tendrá que abrir una cuenta bancaria. Para abrir una cuenta corriente en Austria, la mayoría de los bancos le pedirán: su pasaporte o documento nacional de identidad, un justificante de su dirección y su número de identificación fiscal. Los ciudadanos de fuera de la UE deben seguir varios pasos antes de abrir una cuenta bancaria en Austria, como obtener un permiso de residencia (Aufenthaltsbewilligung) y registrar su residencia ante las autoridades competentes (Meldeamt).

Abrir una cuenta bancaria en Austria es una de las primeras cosas que debe hacer cuando se muda al país. Si tiene un empleo, su empleador suele ingresar su salario directamente en su cuenta.

Qué bancos hay eb Austria

En Austria hay muchos bancos; los más importantes son Bank Austria, Erste Bank y Raiffeisenbank. Se les conoce como «universalbänke», lo que significa que ofrecen todo tipo de servicios bancarios. También hay «spezialbanken», que sólo cubren determinados ámbitos, como las cajas de ahorro (sparkasse) y los bancos cooperativos (volksbanken/raiffeisenkassen). También existe la posibilidad de optar por cuentas bancarias online. En este análisis de Eupapeleo se mencionan los más interesantes.

Tipos de cuentas disponibles en Austria

Hay dos tipos principales de cuentas disponibles en Austria:

Cuentas corrientes: no pagan intereses, pero pueden utilizarse para las transacciones cotidianas, como el pago de facturas o el ingreso de la nómina. Algunas cuentas corrientes también dan acceso a otras cuentas, como las de ahorro o las de inversión. Puede obtener una tarjeta de débito para utilizarla con su cuenta corriente, con la que podrá sacar dinero de los cajeros automáticos o pagar en las tiendas.

Cuentas de ahorro: están pensadas para las personas que quieren mantener su dinero a salvo y, tal vez, ganar algún interés por él. La cantidad de intereses que gane dependerá del tipo de cuenta que elija, pero normalmente, después de impuestos, no supera el 1%. Las cuentas de ahorro no suelen incluir tarjetas de débito, por lo que no se puede sacar dinero de los cajeros automáticos ni utilizarlas para pagar directamente en las tiendas.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí