Ciudadanía

Bonn (Alemania)

Cómo abrir una cuenta bancaria en Alemania

28/02/2021

Cuando decides emprender tu aventura en un nuevo país, son muchos los trámites y papeleos a los que debes enfrentarte. Uno de ellos es abrir una cuenta bancaria. En países como Alemania, deberías poder recibir tu salario y sacar dinero con una cuenta española. Sin embargo, cuando se trate de aspectos legales, seguramente te soliciten vincular una cuenta con IBAN alemán. De ahí, la importancia de abrir una cuenta bancaria en Alemania, aunque no sea necesariamente tu cuenta principal.

A la hora de abrir una cuenta de banco en Alemania, se te abren múltiples opciones…

Abrir una cuenta en Alemania en bancos online

En los últimos años, tanto en Alemania como en Europa están proliferando múltiples bancos online con condiciones ventajosas como cuentas gratuitas y retiradas sin coste en cualquier cajero automático. Esta es una opción muy interesante para recién llegados y gente que viaje habitualmente. Por lo general, este tipo de bancos en Alemania ofrecerán los servicios básicos sin coste alguno. El servicio de atención al cliente también será online o por teléfono. Para servicios de los llamados «premium», ofrecen cuentas de más alta gama con un coste mensual. Alguno de los bancos online más conocidos donde abrir una cuenta en Alemania son N26, Commerzbank, Vivid Money, DKB o ING DiBa entre otros.

Abrir una cuenta en Alemania en bancos tradicionales

Además de la opción online, en Alemania también encontrarás una amplia oferta de bancos más tradicionales, con oficinas o sucursales donde abrir una cuenta bancaria. Algunos de los más conocidos son Sparkasse, Deutsche Bank o el propio Commerzbank en versión física. Por lo general, este tipo de bancos cobran una pequeña cantidad mensual por gastos de gestión de tu cuenta bancaria, pero ofrecen servicio de atención al cliente en oficina con asesores bancarios. Digamos que es un modelo que tiene coste, pero que se ajusta a la banca tradicional.

¿Cuál es el mejor banco en Alemania?

Como comentamos en este post, el tipo de banco y la entidad más interesante dependerá de lo que busques y necesites. Por ejemplo, para pedir un crédito por una suma importante de dinero quizás sea mejor poder hablarlo con un asesor bancario. Sin embargo, si solo buscas poder recibir tu salario y sacar dinero, los bancos online alemanes pueden ser una muy buena alternativa. Si quieres saber más información sobre cada uno de estos bancos, puedes consultar esta comparativa de Eupapeleo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí