Ciudadanía

París (Francia)

Buscando casa en París (II)

23/11/2018

En el post anterior vimos que encontrar un hogar en París no es tarea fácil, pero no hay que rendirse. Una vez vistos los diferentes distritos que encontramos en la ciudad, sus atracciones turísticas y su estilo de vida, podemos ponernos manos a la obra con la búsqueda. Es la hora de bucear por Facebook, de agregar en favoritos portales de búsqueda y de sacar paciencia de dónde no la hay. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para que encuentres tu casa en París lo antes posible.

Facebook: Si ya tienes pensado mudarte a París, lo ideal sería publicar un anuncio de búsqueda unos meses antes. Hay muchos grupos que son útiles, entre ellos destacamos aquellos dónde encontramos a otros españoles, como por ejemplo. Españoles en París, Españoles en París- Mercadillo, o grupos destinados específicamente a encontrar alojamiento como Colocation à Paris, Colocation Paris. Para mí es el método más eficaz. Eso sí, hay que tener paciencia y ser persistentes, ya que la persona que ofrece habitación o piso tendrá al día más de 40 mensajes. Deberás ser creativo y dar una buena imagen para conseguir la habitación.

Portales de búsqueda: estos portales nos ayudan a buscar un alojamiento de una manera más personalizada ya que puedes elegir el distrito en el que te gustaría vivir, el número de habitaciones, amueblado o sin amueblar etc. Hay 3 webs que lideran el mercado en París: Lokaviz es ideal para estudiantes ya que cuenta tanto con apartamentos como con residencias universitarias; pap.fr es algo así como idealista o fotocasa en España. Además ofrece la descarga de plantillas de contratos por precios muy económicos; y por últimos Sloger, una web gratuita y de las más usadas en Francia para encontrar alojamiento.

Agencias inmobiliarias: las agencias son la opción más cara, pero nunca hay que descartarlas. Según una nueva ley francesa  las agencias no pueden cobrar más de un 25% de un mes de alquiler por sus servicios. Antes,sus honorarios ascendían a un mes del precio del alquiler piso. La mejor opción en pasear por París y encontrar una agencia cerca del lugar dónde quieras vivir.

Jueves de la Colocation: esta es la opción más divertida. Y si además de un compañero de piso buscas conocer gente, acércate los jueves a una de estas reuniones. Tienen lugar en bares y su intención no es más que encontrar al mejor compañero de piso y pasar un rato agradable.

Ahora ya sabes todas las opciones que tienes para encontrar casa en París. Solo nos queda desearte ¡mucha suerte!

Un artículo de Marta Coco para CEXT

  • hace 5 años

    […] Buscando casa en París (II) […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí