Ciudadanía

París (Francia)

Buscando casa en París (I)

15/11/2018

Encontrar un lugar donde sentirnos como en casa no es tarea fácil, menos aun cuando llegas a una ciudad nueva, desconocida y en la cual no se habla tu idioma. Pero no todo está perdido, en este artículo encontrarás una guía sobre los diferentes barrios de París, su localización, el estilo de vida y actividades y lugares curiosos que puedes encontrar en ellos. Además, te ofrezco consejos útiles para hacer más fácil y sencilla la búsqueda de ese apartamento que te haga sentir un poco más cerca de casa.

En París, los barrios están divididos por números y se denominan arrondissements. En total encontramos 20 distritos en espiral alrededor del río Sena.

Distritos I, II, III y IV: si lo que buscas es estar en pleno corazón de París, en la parte conocida como Isla de la Cité, estos son tus barrios. Aquí se encuentran el Museo del Louvre, Notre Dame, el Centro Pompidou y muchos atractivos turísticos más. Como te podrás imaginar, los precios de esta zona están por las nubes.

Distritos V y VI: en estos dos barrios encontramos una vida más estudiantil por su proximidad con la universidad de La Sorbona. Aunque algo más económicos que en los distritos anteriores, los precios siguen siendo altos, ya que siguen estando situados en pleno centro de París.

Distritos VII, VIII, XVI, XVII: la Torre Eiffel siempre será el referente de París, pero vivir cerca de ella es casi imposible. Estos distritos son tranquilos, sin apenas vida nocturna y en su mayoría residenciales.

Distritos IX, X, XI y XX: aquí se encuentra el ambiente más juvenil y la vida nocturna por excelencia de París. Como en todas las grandes ciudades, alejarse del centro supone mejores precios. Estos barrios son una buena opción para encontrar algo en relación calidad-precio. Se caracterizan por la gran cantidad de bares y locales para salir de fiesta.

Distritos XII, XIII, XIV y XV:Si buscas barrios más residenciales y con precios más bajos estas son tus zonas. No tienen muchos atractivos turísticos y su vida nocturna es muy tranquila, pero cuentan con una buena comunicación con el resto de la ciudad gracias a que  la Torre de Montparnasse está situada en el distrito XIV, es el tercer edificio más alto de París y cuenta con unas vistas espectaculares de la ciudad.

Distritos XVIII y XIX: Aquí se encuentra el bohemio barrio de Montmartre, una zona llena de restaurantes y de pequeñas callejuelas. Se encuentra un poco alejados del centro pero tiene un ambiente juvenil muy agradable. Los precios de los apartamentos son asequibles y además vivirás en una de las zonas más bonitas de París.

Ya conocemos un poco los barrios de París ahora sólo nos queda ponernos manos a la obra y revisar todos los portales de búsqueda, de ellos hablaremos en el siguiente artículo. Mientras tanto ¡a disfrutar de París!

Otros artículos que quizás te puedan interesar:

Un artículo de Marta Coco para CEXT

  • hace 5 años

    […] En el post anterior vimos que encontrar un hogar en París no es tarea fácil, pero no hay que rendirse. Una vez vistos los diferentes distritos que encontramos en la ciudad, sus atracciones turísticas y su estilo de vida, podemos ponernos manos a la obra con la búsqueda. Es la hora de bucear por Facebook, de agregar en favoritos portales de búsqueda y de sacar paciencia de dónde no la hay. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para que encuentres tu casa en París lo antes posible. […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí