Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Así es la apuesta por un sistema energético y sin emisiones que plantea el Gobierno

24/07/2020

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya lo ha declarado en numerosas ocasiones: la apuesta por un sistema energético modernizado, verde, sostenible y sin emisiones está en el eje de la reactivación industrial y de la recuperación económica tras la crisis provocada por el COVID19.

Así lo afirmó la ministra tras reunirse con la la presidenta navarra, María Chivite: «Los planes en los que trabaja el Gobierno de Navarra coinciden con la lectura que hacemos desde el Gobierno de España, y con el mensaje principal de la Comisión Europea para salir de esta crisis: un plan verde pensado en el futuro». 

Además, Ribera hizo hincapié en la relevancia que tiene Navarra, comunidad pionera en innovación y energías renovables. Según la ministra, Navarra posee «una economía equilibrada que ha sabido modernizarse» y que no solo trabaja por una apuesta energéticamente limpia, sino también en «un plan de recuperación equilibrado, mirando al futuro y alineado con aquello que entendemos que se corresponde con una visión inclusiva, moderna, innovadora, de la sociedad del siglo XXI».

Por otra parte, declaró que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima consistirá en incrementar la energía renovable con el fin de que en poco más de diez años esta aumente 60 gigavatios, un número clave para la subsistencia de nuestro ecosistema. Asimismo, la ministra considera que se debe enfocar esta recuperación verde desde alternativas que sustituyan los actuales sistemas que tanto dañan tanto nuestra salud como la del planeta.

Por el momento, el Gobierno ha aprobado un nuevo modelo de subastas renovables, que tendrán en cuenta aspectos como el tipo de tecnología o la transición justa; nuevas reglas de acceso y conexión que evitan la especulación y favorecen proyectos maduros; y la simplificación de los procedimientos administrativos.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí