Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Aluvión de reservas tras la aprobación del 75% de descuento

17/07/2018

Aluvión de reservas tras la aprobación del 75% de descuento

¡Buenas noticias para los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla! Al 50% de descuento que disfrutaban se suma un 25% que convierte a los residentes de estas comunidades en absolutos afortunados.

El 75% de descuento entró en vigor ayer a las 9 horas de la mañana tras la autorización del Gobierno el pasado viernes. Hasta ahora, Fomento subvencionaba 15 millones de viajes entre la Península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y, de la misma manera dentro de los dos archipiélagos tanto por vía aérea como marítima. Con esta nueva bonificación y el aumento de un 16% del presupuesto destinada a la bonificación de transporte se espera que incremente el número de viajes subvencionados. ¡Y no estaban equivocados! Muchos de los residentes habían retrasado la compra de sus billetes a la espera de este anunciado descuento.

¡Y vaya si se notó! Ayer las webs de las compañías recogieron desde primera hora de la mañana un incremento de ventas y reservas que no dejó indiferente a ninguna aerolínea, salvo a Ryanair quien anunció que aplicaría el descuento el martes 17 de julio. Algunas compañías como Air Europa recibieron más de un 50% de reservasy el doble de visitas respecto a las jornadas anteriores.

El aluvión de reservas provocó algunas incidencias en las páginas de las compañías. También el sistema de acreditación de residencia automático (SARA) sufrió las consecuencias a raíz de la compra masiva de billetes provocando cierto retraso debido al elevado número de peticiones registradas. Pero, pasadas las horas esto se fue normalizando, igualmente aconsejan llevar consigo la acreditación de residencia por si sucede algún tipo de inconveniente.

Sin duda, este descuento depara, según algunos mandatarios de las comunidades beneficiadas, un efecto importante desde el punto de vista económico y de movilidad del que se verán beneficiados tanto los residentes como las comunidades visitadas.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí