Ciudadanía

Caracas (Venezuela)

Accede a tus cuentas bancarias venezolanas desde España sin bloqueos

11/12/2018

Seguramente te habrás preguntado cómo evitar los bloqueos informáticos a tu cuenta bancaria que el gobierno venezolano pone a los ciudadanos que viven en el exterior. No importa en qué provincia española te encuentres, internet pone a tu disposición un abanico de posibilidades para enfrentar estas trabas y hacerle llegar a tus familiares la ayuda económica que necesiten.

Hace unos meses, la superintendencia de Bancos Sudeban ordenó a todas las entidades bloquear el acceso a las cuentas bancarias de los ciudadanos que viven en el exterior.  Esta medida afectó a todos los españoles residentes en el país caribeño, ya que, muchos de ellos cuentan con las remesas que puedan hacerles llegar desde España sus familiares.

Por ello, te explico los pasos necesarios para sobrepasar los bloqueos a tus cuentas:

Cambio de VPN

La compra de una Red Privada Virtual se ha convertido en la solución más popular y rápida. El procedimiento es muy sencillo. Deberás entrar al sitio web de uno de los proveedores VPN que más te guste y se adapte a tu presupuesto. Entre los más conocidos están Le VPN, Ivacy VPN o Express VPN. Ten en cuenta que dicha VPN debe tener una IP (Protocolo de Internet) de Venezuela. Con ella, podrás entrar a tus cuentas desde donde te estés como si estuvieras conectado en Venezuela. El paquete anual de un servicio VPN está alrededor de los 60 euros.

Con una VPN podrás cambiar tus euros a la tasa de mercado y transferir las remesas a tus familiares para que los bloqueos no te afecten.

Comprar criptomonedas

Si compras criptoactivos, la persona que se encuentre en Venezuela también podrá abrirse su cartera personal de criptodivisas a través de plataformas que trabajan con la moneda local, el bolívar, para recibir y cambiar sus criptomonedas en su cuenta personal.

Asigna una persona de Confianza

Tener una persona de la que te puedas fiar para gestionar tu cuenta bancaria sería muy útil, ya que un aliado facilitará siempre el envío de remesas.

Infórmate siempre que quieras enviar dinero y mantente al día de las resoluciones bancarias para que el margen de error sea menor y puedas ayudar a tus familiares.

IMAGEN: Fuente propia.

Un artículo de Reinaldo Pérez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí