Ciudadanía

Brasília (Brasil)

6 cosas a saber antes de viajar a Brasil

06/12/2018

¿Qué documentación necesito?

Si tu estancia en Brasil va a ser inferior a 90 días, no necesitas ningún tipo de visado. No obstante, tendrás que presentar en aduana los billetes internacionales de ida y vuelta y una prueba fidedigna de que puedes mantenerte por tus propios medios económicos en el país. De igual modo, si vas a quedarte en un hotel te pedirán la reserva. Si vas a quedarte en casa de algún amigo o familiar tendrás que presentar una declaración jurada de la persona que indique que, efectivamente, vas a hospedarte en su residencia y que se hará cargo de ti durante tu estancia.

 ¿Cuándo es el mejor momento para visitar el país?

Al ser un país continental resulta difícil responder a esta pregunta. Sin embargo, en general, los meses más cálidos son entre diciembre y abril. Hay que tener en cuenta que en el interior del país se distinguen dos estaciones: la de lluvias, entre noviembre y abril, y la seca, entre mayo y octubre.

¿Es seguro?

Como cualquier país en Latinoamérica, hay que tener más cuidado que en España. Sin embargo, siguiendo algunos consejos es fácil evitar tener problemas en tu viaje. En primer lugar, evitar desplazarse a pie durante la noche. También es importante evitar pasear por zonas desiertas, usar complementos, ir con el móvil en la mano por la calle y, sobre todo, visitar las favelas. No obstante, hay ciudades donde hay que prestar especial atención como son Natal, Rio de Janeiro y Porto Alegre.

¿Debo vacunarme?

Si procedes de España no se requiere ninguna vacuna. No obstante, es muy recomendable colocarse la vacuna de la fiebre amarilla. Estas son administradas en los centros de vacunación internacional. Una vez realizada, se os entregará una cartilla internacional de vacunación que os puede ser requerida en determinados lugares de Brasil.

 ¿Mejor llevar dinero en efectivo o tarjeta?

Brasil presenta la particularidad de que puedes pagar prácticamente en cualquier lugar con una tarjeta de crédito/débito, incluso a los vendedores ambulantes de la calle. A veces, cuando la tarjeta es de crédito pueden cobrar un pequeño suplemento que resulta insignificante.

¿Debo dejar propina en los bares y restaurantes?

No es necesario, la propina está incluida en la cuenta, ya que es el 10 % del valor total. Sin embargo, es optativa por lo que, si no lo deseas no es necesario pagarla.

Imagen: Mejor época para

 

Un artículo de Juan Jesús Montiel Rozas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí