Trabajo

En todas partes (En todas partes)

5 consejos a tener en cuenta si quieres emigrar por trabajo

08/11/2018

Si estás pensando en irte a vivir fuera de España quizás te hayan surgido multitud de dudas sobre cómo preparar esta nueva experiencia. Desde aquí queremos hacerte más fácil este proceso, por eso hemos seleccionado cinco aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de hacer las maletas. ¡Presta atención!

 

 

  • Dominio del idioma

Antes de elegir el país al que vas a mudarte debes tener en cuenta tu manejo ante el idioma; si tu objetivo es perfeccionarlo allí mismo o si deberías darle un repaso importante antes de marcharte. Aquí tienes información más detallada sobre los diferentes títulos que existe de manera oficial en los diferentes países. 

  •  Valora qué te ofrece el país

Cuando hayas elegido el país de destino investiga las posibilidades, facilidades y oportunidades de encontrar trabajo allí. También es interesante contactar con alguien que haya pasado por tu situación recientemente y pueda compartir su experiencia contigo. Lo crucial es ver si has hecha una elección adecuada o es mejor elegir otro sitio. ¡Ahora todavía estás a tiempo de cambiar de lugar!

  • Documentación imprescindible

Este seguramente sea el aspecto más importante. Tienes que saber qué documentos necesitas tanto para entrar y salir del país, como para instalarte y trabajar allí. No te olvides de lo relativo a la atención sanitaria y los datos bancarios. Hablar con la embajada o el consulado puede ser de gran ayuda para conocer toda esta información. También puedes consultar información adicional sobre la documentación para vivir en el extranjero aquí.

  • Búsqueda de empleo

Este paso puedes realizarlo desde España o una vez instalado en el país pero es indispensable saber si necesitas un permiso de trabajo previo. Hay muchos países en los que si no tienes un trabajo es necesario obtener ese permiso del que hablábamos. Puede que nuestro buscador te ayude a empezar. En cualquier caso actualiza tu currículum antes de iniciar el proceso. Si consigues presentarte de una forma atractiva tendrás más posibilidades de éxito.  

  • Adaptación a la nueva residencia

Una vez en el país es vital que conozcas como funciona allí el día a día, ya que puede ser muy diferente a como estabas acostumbrado. Cosas tan básicas como el horario de apertura del supermercado o el banco, cómo usar el transporte público y su precio o las distancias entre los lugares en los que vas a moverte de forma habitual son datos indispensables para acostumbrarte a tu nuevo hogar.

Si tienes en cuenta estos consejos quizás sea mucho más fácil esta nueva etapa.

Ahora sí… ¡buen viaje!

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí