Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

3 tips que debes tener presente si estas planeando emigrar

08/08/2019

Actualmente la migración se encuentra muy en boga. Los motivos son diversos, desde buscar nuevos horizontes donde crecer profesionalmente, pasando por los que buscan la aventura de conocer nuevas culturas hasta los que simplemente quieren alejarse de las políticas de su país. En general todo el que desea emigrar busca una mejor calidad de vida, a nivel económico, social y cultural

Gracias al internet, ahora es más sencillo llevar a cabo este propósito, pues existe la facilidad de acceder a infinidad de ofertas de empleo en otros países o buscar una beca en el extranjero para estudiar y mejorar las oportunidades laborales. Aquí te dejo algunos consejos para que un cazatalentos te descubra y recibas ofertas de empleo de cualquier parte el mundo.

Emigrar no es un proceso sencillo, requiere tiempo y preparación. Así que si esto se encuentra entre tus planes te invitamos a leer los siguientes tips que te aconsejamos tener en cuenta para que el proceso sea más fluido y puedas comenzar con la mejor actitud en el país en el que deseas escribir un nuevo capítulo de tu vida.

  • Date tiempo

Aunque hay personas que se adaptan rápidamente en su llegada al nuevo país, para otros el proceso de adaptación puede ser lento. Eso dependerá de cada uno y de su actitud al respecto.

Hay personas que emigran y quieren mantener arraigada su cultura por lo que tratan de no mezclarse demasiado con la cultura del nuevo lugar, lo cual es válido. Sin embargo, lo mejor no es aislarse, sino conocer lo que el nuevo lugar tiene para ofrecerte con la mente abierta tomando lo que te agrada y dejando de lado aquello que no te resulte demasiado atractivo.

Puede que se te haga difícil en algún punto, pero lo importante es que no te presiones para estar bien con solo llegar, sino que seas consciente de que se trata de etapas que debes ir superando poco a poco. La paciencia es importante, si te apuras o tratas de saltarte las etapas lo más probable es que termines frustrado.

  • Sé respetuoso siempre

Al llegar a un nuevo lugar y ser extranjero debes portar en todo momento la bandera de la tolerancia y el respeto, a la vez de esperarlo. Aunque veas cosas que no te parezcan correctas, tus opiniones deben ser respetuosas, cuidándote en todo momento de no ofender a las personas o al país que ahora es tu nueva casa.

Hay personas que son muy patrióticas así que lo recomendable es que antes de emitir cualquier opinión elijas muy bien tus palabras para evitar tener problemas. Está de más decir que el racismo, la xenofobia o el querer que las otras personas se adapten a ti en vez de tu adaptarte a ellos, no son bienvenidos en ninguna parte.

  • No te compares

Como ya mencionamos, todas las personas pasan por procesos propios así que no tiene sentido compararse con otros porque las circunstancias no sean las mismas. Si lo haces con alguien que emigró y ya tiene casa, coche y hasta mascota mientras que tú sigues rentando un apartamentoc ompartido, seguramente te desmotives. Piensa que quizá tú seas una excelente motivación para otras personas, todo depende del cristal con que se mire.

Y si una de las cosas que te preocupan de emigrar son los ingresos que tendrás en el otro país, no te quedes de brazos cruzados esperando que alguien te emplee, aprende en Gananci cómo ganar dinero por Internet sin salir de tu casa.

Un artículo de Andrés Gananci para CEXT

Sobre el autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de Gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí