Encuentros digitales en CEXT

Trabajar en UK – Programa Jóvenes Cámara de Comercio

con la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña

14/04/2016 - 18:00

  • banner 213x100px
  • La Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña participa por primera vez en el “Programa Jóvenes”,  una iniciativa subvencionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y ya implementada con notable éxito por otras Cámara españolas en el extranjero. El programa tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los participantes mediante actividades gratuitas dirigidas al asesoramiento en cuestiones de elaboración de CV y preparación de entrevistas, charlas sobre cómo emprender en Reino Unido y asesoramiento jurídico, así como un curso de inglés.
  • El programa y sus actividades se llevarán a cabo del 1 de marzo al 31 de mayo y las condiciones para participar, así como el formulario de inscripción, pueden encontrarse en la página web de la institución www.spanishchamber.co.uk que cuenta con una sección exclusiva para la promoción del Programa Jóvenes
  • Sobre la Cámara
  • Fundada en 1886, la Cámara de Comercio Oficial de España en Gran Bretaña es una institución clave en el desarrollo de relaciones económicas y comerciales entre estos dos países. Ubicada en Londres, la Cámara ofrece a las empresas españolas e inglesas oportunidades de promoción comercial en ambos mercados a través de un amplio rango de servicios, que cubren las áreas de promoción, networking, información y asesoramiento, formación, desarrollo comercial, cooperación empresarial, soporte logístico y administrativo.
  • Las ponentes:
  • -Ana Plaza, responsable del Programa Jóvenes de la Cámara Oficial de España en Gran Bretaña
  • -Cristina Carmona, responsable de Relaciones Corporativas e Institucionales  de la Cámara Oficial de España en Gran Bretaña
  • ¿Cómo participar?: El encuentro se realizará en esta misma página. En la casilla de abajo “¿Qué quieres preguntar?” deja tu pregunta. Puedes hacerlo antes del encuentro si no vas a poder asistir, o durante el propio encuentro. Las respuestas no aparecerán hasta el día del encuentro a la hora fijada. ¡Os esperamos! Regístrate en CEXT para participar

El encuentro ya finalizó.


  • Lourdes Tamayo

    Oviedo (España)

    hace 4 años

    Tengo pensado irme un año a Londres para mejorar mi inglés. Me gustaría saber si tener la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor es suficiente para, ante cualquier problema, contar con cobertura médica en el país.

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      La tarjeta sanitaria tiene validez siempre que tengas cobertura sanitaria en tu país de origen. En cualquier caso, te remitimos a este enlace de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada donde puedes consultar más información sobre el tema - http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/portalempleo/es/informacion/al_llegar/Sanidad/index.htm

  • Jesús Rafael Silva

    Albacete (España)

    hace 4 años

    He estudiando ADE y quisiera realizar prácticas en Londres a través del programa ‘Graduate European Programme’. ¿Existe la posibilidad de conseguir un contrato en la empresa tras esos 6 meses de prácticas?

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      En la información que facilitamos sobre el programa para candidatos y empresas explicamos que el objetivo del programa es ofrecer una experiencia formativa y de toma de contacto con el mundo laboral durante 6 meses. Es decir, el compromiso de empresas y candidatos es por este período de tiempo. Una vez finalizada la práctica ni el candidato ni la empresa tienen obligación de extender este plazo. Lo que sucede cada año es una de estas tres situaciones: 1) el candidato recibe una oferta de empleo al término de su práctica 2) el candidato recibe una oferta de extensión de su práctica por parte de la empresa 3) el candidato y la empresa finalizan en el plazo acordado la práctica. Que suceda una cosa u otra depende de muchos factores, sobre todo de las circunstancias de la empresa en el momento en el que el candidato está terminando su experiencia, pero siempre hay un porcentaje de participantes que reciben una oferta laboral, igual que hay otros que al cabo de los seis meses concluyen su experiencia. Recomendamos a todos los interesados leer con atención la sección de Preguntas Frecuentes, que servirá para aclarar muchas dudas.

  • Joaquín Artiles

    Berlín (Alemania)

    hace 4 años

    Soy graduado en Economía y me gustaría participar en el ‘Graduate European Programme’. Mi pregunta es: ¿Podré elegir el sector en el que me gustaría hacer prácticas?

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      Como mencionábamos en una respuesta anterior, nuestro Graduate European Programme no ofrece prácticas a medida y es la Cámara quien hace el matching entre la práctica ofrecida por una empresa participante y el perfil de un candidato que ha superado el proceso de selección. En cualquier caso, explicamos este tipo de dudas en la sección Preguntas Frecuentes del programa que puede consultarse en este enlace – Preguntas Frecuentes

  • Julia Abello

    Leeds (Reino Unido)

    hace 4 años

    ¿Puedo subir mi CV a la sección ‘Career Services’ con independencia de cuál sea mi perfil?, ¿qué tipo de ofertas encontraré en esa sección?

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      Sí, esta sección está abierta para cualquier tipo de perfil. En cuanto a ofertas, se encuentran en la sección Job Opportunities (que está dentro de Career Services). En esta sección aparecen ofertas tanto de empresas socias como no socias. No obstante, te recomendamos visitar el portal WebEmpleo UK creado por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Londres donde podrás acceder a ofertas para hispanohablantes así como información práctica sobre trámites para recién llegados a Reino Unido.

  • Jesus Maestre

    Düsseldorf (Alemania)

    hace 4 años

    Buenos días! Tengo intención de marcharme a Londres durante un año. A la hora de buscar alojamiento, ¿por dónde empiezo?, ¿alguien puede echarme una mano? Jesús.

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      Hola, Jesús. El tema del alojamiento es uno de los principales obstáculos con los que uno se encuentra al llegar a Londres. A parte de las webs que pueden encontrarse haciendo una búsqueda en internet, existe una empresa llamada Uniplaces, que es socia de la Cámara, y que se especializa en alojamiento para estudiantes y profesionales internacionales que llegan a Londres. Te recomendamos echarle un vistazo ya que puede ser interesante ver la oferta que tienen.

  • Mariela Rojas

    Dublín (Irlanda)

    hace 4 años

    Buenos días, mi nombre es Mariela. Quisiera saber, en términos generales, qué requisitos se exigen para realizar prácticas en UK. ¿Es necesario tener una titulación de Grado?

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      Hola, Mariela. Más allá de contar con el derecho a poder trabajar en UK no hay muchos más requisitos, aparte de conocer el idioma. Después dependerá del tipo de práctica al que quieras acceder y lo que soliciten. Aprovecho para mencionar que existen empresas dedicadas a la búsqueda de prácticas para diferentes niveles de formación (no sólo para titulados universitarios), como Professionals UK, que es una de las empresas socias de la Cámara. Te recomendamos visitar su web para tener una idea de los perfiles con los que pueden trabajar. No obstante, si haces una búsqueda en google de empresas similares encontrarás muchas más que ofrecen este tipo de servicios.

  • Elena Dmz

    Madrid (España)

    hace 4 años

    ¿Cuál es el nivel mínimo de inglés que pueden exigirte para trabajar en Reino Unido?, ¿es necesario un título oficial que acredite ese nivel?

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      En base al tipo de trabajo que se desempeñe el nivel de inglés será más o menos alto. En términos generales, es necesario poder comunicarse sin grandes dificultades si se quiere optar a puestos cualificados. En cuanto a títulos, dado que hay tantos, cualquiera que sea reconocido internacionalmente puede servir de referencia. Es importante incluir en el CV –siempre y cuando sea relevante - el dominio que se tiene del idioma más allá del título y cómo se ha adquirido (estancias fuera, trabajo en el extranjero, etc.). En ocasiones la nomenclatura de los diferentes certificados de inglés y lo que indica cada uno puede ser un poco confusa por sí sola.

  • Saray Rueda

    Brighton (Reino Unido)

    hace 4 años

    Si quiero acceder a un puesto de trabajo cualificado, ¿es imprescindible contar con experiencia laboral en el Reino Unido? Gracias! Saray.

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      Contar con experiencia previa en el país puede ayudar en función del tipo de puesto y perfil en que estés interesado. Si un trabajo demanda conocimiento del mercado británico, se valorará a priori mejor un perfil que cuente con experiencia laborar en el país que alguien que no haya vivido aquí. Si estás interesada en vacantes con un corte más internacional, seguramente valoren haber vivido en otros países o conocimiento de idiomas, por lo que no haber vivido aquí previamente no resulta un hándicap. En cualquier caso, una buena vía de acceso al mercado laboral británico es participar en los propios programas de formación que ofrecen algunas empresas y que publican en sus páginas web.

  • Lucia Aguado

    Escocia (Reino Unido)

    hace 4 años

    Para participar en el programa ‘Graduate European Programme’, ¿es imprescindible ser graduado en ADE, Economía o Marketing?, ¿estas prácticas no se ofertan a otros titulados? Gracias!!

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      No es imprescindible. El proceso de selección está abierto para candidatos con cualquier perfil de estudios, aunque en base a nuestra experiencia estos son los perfiles más demandados por las empresas que participan en cada edición al ser más polivalentes. Hacemos hincapié en que este programa no ofrece prácticas a medida, sino que en base a las empresas participantes en cada edición seleccionamos los perfiles más adecuados entre los candidatos que hayan superado el proceso de selección. Te recomendamos consultar la sección de Preguntas Frecuentes que aparece en la información del programa ya que explicamos ésta y otras dudas recurrentes. Puedes acceder desde este enlace – Preguntas Frecuentes

  • Rosa Pérez Llum

    Bristol (Reino Unido)

    hace 4 años

    Buenos días. Quisiera saber si al completar el curso de inglés ‘Business Communication Skills’ la Cámara de Comercio me dará algún tipo de diploma. Gracias.

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      Una vez finalizado el curso de inglés se hará entrega de un diploma de asistencia al curso por parte de la academia encargada de impartir las clases. El objetivo de este curso de inglés es que los participantes puedan mejorar sus competencias en el lenguaje específico del mundo empresarial y laboral.

  • Julia Abello

    Leeds (Reino Unido)

    hace 4 años

    He leído en su web que los ciudadanos de un estado miembro de la UE que llegan al Reino Unido como demandantes de empleo deben solicitar el ‘National Insurance Number’ (NIN). Mi duda es: Si mi intención es realizar unas prácticas de formación, ¿también debo solicitar ese número?

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      Es una tramite que no es obligatorio pero que nosotros te recomendamos que lo hagas. Te remitimos a este enlace del Gobierno Britanico donde puedes consultar más información sobre el tema - https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number

  • Elena Dmz

    Madrid (España)

    hace 4 años

    Los talleres que ofertan desde el ‘Programa Jóvenes’, como el de CV, ¿tienen plazas limitadas?

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      Todos los talleres que organizamos tienen plaza limitadas, el taller de CV tendra lugar el proximo miércoles 27 de abril en la Cámara de Comercio. Te remitimos a este enlace a nuestra pagina web donde puedes consultar más información sobre el el taller y los requisitos para participar en el Programa Jóvenes http://spanishchamber.co.uk/content/Taller-CV

  • CEXT - Ciudadanía Exterior

    En todas partes (En todas partes)

    hace 4 años

    Muchas gracias a Cristina Carmona y Ana Plaza. Si queréis contarnos algo más sobre el Programa de Jóvenes que lanza la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña.

    • Cristina Carmona

      Londres (Reino Unido)

      hace 4 años

      Animamos a todas aquellas personas que esten interesadas en el Programa que visiten nuestra pagina web www.spanishchamber.co.uk donde podrán encontrar toda la informacion sobre nuestras actividades y talleres. Ademas queremos decirnos que a finales del mes de abril se abrirá el plazo de nuestro programa ‘Graduate European Programme’,. Muchas gracias a todos

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí