Encuentros digitales en CEXT

Cómo emprender Nueva York- USA

con Sandra Martín y Mamen Sala

26/06/2019 - 17:00

 

  • SOBRE EL PONENTE Y LA EMPRESA 
  • Sandra Martín y Mamen Sala son co-fundadoras de U.S Training Alliance, empresa que ofrece oportunidades de trabajo a estudiantes extranjeros y recién graduados en Estados Unidos, Europa y China con empresas de todo el mundo, ayudándoles en el proceso de reubicación y apoyo a los departamentos de Relaciones Internacionales.
  • LinkedIn US Training Alliance

 

  • CONTENIDO DEL WEBINAR
  • – Presentación de los ponentes y de la empresa
  • – Apoyo a la movilidad
  • – Comienzos de Mamen y Sandra en EEUU.
  • – Emprendimiento en EEUU: ventanas, desventajas, visados, economía, sociedad, etc.
  • – Consideraciones finales y preguntas.

 

     

  • ¿CÓMO PARTICIPAR?
  • RESERVA AQUÍ TU PLAZA. Te enviaremos un recordatorio de acceso el mismos día de la emisión del encuentro. 
  • El encuentro EN DIRECTO se realizará en esta misma página el día y hora indicados.
  • Puedes dejar tu pregunta en la parte inferior, en la casilla: «¿Qué quieres preguntar?«. Hazlo antes o durante el encuentro, las que lleguen serán respondidas al final de la presentación.
  • Las respuestas no aparecerán hasta que el ponente las haya respondido.

 

El encuentro ya finalizó.


  • hace 4 semanas

    Que instituciones o donde encontrar ayuda para el proceso? Alguna NGO que ayude? Gracias!!

    • admin

      hace 3 semanas

      Sandra Martín responde: Hay una plataforma que a mi me ayudó mucho desde los comienzos SBA (Small Business Administration) pertenece al gobierno americano. Te permite no solamente ver tipos de sociedades, términos legales, qué es lo que se necesita para implantar una empresa en función del tipo de negocio que quieras implantar en EEUU, tema de patentes, licencias, seguros. Esa sería la plataforma que yo diría para iniciar el emprendimiento, que se informaran, que vieran para el siguiente paso hablar con una institución tipo ICEX o de gobiernos regionales como puedan ser IBACE en función de las distintas comunidades donde vengan esos negocios para que les asesoren. Creo que el principal problema en EEUU, aparte del visado, es dar con el contable adecuado, el abogado adecuado que te pueda ayudar y asesorar sobre cual es el tipo de sociedad, donde te van a establecer, cuales son las trabas que te puedes encontrar, licencias que puedas requerir o como funcionar los primeros años. Como segundo paso diría asesorarse con estos organismos que favorecen un poco la internacionalización de las empresas españolas en el mercado estadounidense y que cuentan con los contactos necesarios para que estos procesos se puedan llevar a cabo y vaya de la mano con gente que reside allí, que vive el día a día y que sabe cuáles son los pormenores que se encuentra una empresa cuando entra en el mercado. Saber un poco la idiosincrasia entre España y EEUU ayuda y estas oficinas pertenecientes al gobierno de exteriores o regionales son las que yo tocaría para por lo menos que me asesoraran con esos contactos o esa información inicial. A partir de ahí prospección de mercado, ver que aceptación va a tener el producto o servicio en Nueva York y empezar a implementarlo todo, lo que es un business plan.

  • silvia@cext.es

    Amberes (Bélgica)

    hace 3 semanas

    ¿Qué ventajas tiene ser joven a la hora de emprender? Saludos

    • admin

      hace 3 semanas

      Sandra Martín responde: Las tiene todas, ser joven te abre las vías si has tenido la oportunidad además de salir y saber un poco como funciona el mercado te facilita mucho lo que vayas a hacer en el mercado de destino. Sin duda yo soy madre y mi etapa de emprendedora la hice hace dos años y se lo complicado que es compaginar la vida profesional con la vida personal, sobre todo cuando estás emprendiendo y que tienes que dedicarle muchas horas de trabajo y ser muy constante y persistente con lo que estás haciendo, por lo tanto el ser joven y estar sin niños te puede ayudar a dedicarle más horas a ese emprendimiento en el país donde lo vayas a hacer.. Ser joven te abre muchas miras, yo siempre digo que los jóvenes están viviendo en el siglo XXI y saben más de Redes Sociales y plataformas de marketing que yo ya estoy obsoleta en ese sentido, así que yo creo que ayuda, no solamente por el tiempo que puedas tener para tener a la hora de crear esa idea e implantarla y empezar a desarrollar, sino que también cuentan con muchas ventajas de cómo es el siglo XXI y hacia dónde vamos.

  • Amelia de Juanes

    Nueva York (Estados Unidos)

    hace 3 semanas

    ¿En qué barrio de Nueva York me recomendaríais instalar un negocio de moda? Millones d egracias!!!

    • admin

      hace 3 semanas

      Sandra Martín responde: Nueva York tiene distintas zonas, Brooklyn, Queens, lo que es Manhattan. Nueva York no deja de ser también la cuna de la moda. Hay muchos barrios como puede ser el de Williamsburg que a lo mejor por temas de penetración o costes es más fácil montar algo. Sería ver el tipo de moda o negocio que se quiere montar. En Nueva York hay mucha diversidad. En Williamsburg es gente hipster, muy joven pero con un nivel adquisitivo alto y han proliferado lo que son las tiendas vintage, nuevos diseñadores que quieren probar suerte. Pero hay otros barrios que los costes de penetración son más bajos porque si hablamos de zonas como Soho que es donde la mayor parte de firmas europeas tiene presencia o una flagship store es prohibitivo el alquiler de un pequeño espacio ahí. Yo siempre digo que hay que apoyarse en las instituciones, en este caso el ICEX tenía un departamento en ny que estaba especializado en moda y creo que tienen un poco mas de información que tipo de negocio es más proclive de ser aceptado en ny,cual ha sido la penetración de otras marcas en el mercado, sobre todo españolas, ver como se quiere funcionar porque una cosa es crear una tienda, otra vender en tiendas multimarca y otra vender a través de plataformas de ecommerce. Primero diseñar la estrategia que se quiere seguir, valorarlo, estar informado. Ver las oportunidad y en función de cuales se vean lanzarse a por ellas si se pueden ese sentido. Pero sobre todo informarse y asesorarse. El ICEX en ese sentido es una institución que puede ayudar a saber identificar cuáles son los barrios más propicios para abrir una tienda de moda. Desconozco además si es una tienda de zapatos, de ropa, etc. Pero si ver cuáles son las distintas áreas, apoyarse en aquellas instituciones y hacer una prospección de mercado, creo que hay que pisar Nueva York para ver cuál es el barrio más proclive para acogerlo.

  • Elena Dmz

    Madrid (España)

    hace 3 semanas

    Buenas tades, quería saber cuáles son las tres claves del emprendimiento para vosotras? Me gustaría saber la opinión de ambas. Un saludo.

    • admin

      hace 3 semanas

      Sandra Martín responde: Yo creo que lo primero es tener esa idea, si estás metiéndote en el emprendimiento porque tienes una idea de negocio que puede funcionar, lánzate a ella, inténtalo, no te quedes atrás. ¿Cómo hay que intentarlo? Primero de todo informarse. Hacer una prospección del mercado es importantísimo para saber si esa idea va a tener buena acogida y si se tiene una idea de negocio que se pueda desarrollar. Si la prospección es buena, asesorarse sobre qué tipo de sociedad hay que montar, qué fiscalidad aplica, informarse de los costes de mantenimiento para saber qué capital hay que invertir en cualquiera negocio y ver si somos capaces de afrontar esos riesgos. A partir de ahí tener una fuerza de ventas fuerte y dedicarle muchas horas para sacar eso que no deja de ser una idea, pero puede encajar perfectamente en el mercado.

  • hace 3 semanas

    Buenas tardes, mi nombre es Pedro. Por lo que he leído trabajáis en tres continentes, ¿cuáles creéis que son las mayores diferencias a la hora de adaptarse a vivir en China frente a EEUU para alguien extranjero? ¿Dónde resulta más fácil el proceso de adaptación?

    • admin

      hace 3 semanas

      Sandra Martín responde: Todo depende. Si estamos hablando de una persona española que se viene a EEUU o una española que se va a Europa la adaptación va a ser mucho más fácil, tienes a tiro de piedra España, siempre puedes coger un vuelo y estar en tu ciudad en 2 o 3 horas y te permite ese back and forth, que a lo mejor EEUU, por la distancia que hay o incluso China es mucho más difícil. En EEUU tiene únicamente la problemática de que si no tienes un buen nivel de inglés en función del estado donde te vayas te va a costar un poco la adaptación y China es un mercado complejo. Yo siempre digo que estos mercados o los odias o los amas. Todo es en función de cuál es tu espíritu o capacidad de emprendimiento, no a nivel empresarial. Emprender es lanzarse a lo nuevo, a lo que es desconocido, por tanto y por los participantes que hemos tenido, yo creo que China es el destino donde es más difícil levantarse, no solo por el idioma sino a nivel cultural difiere mucho de lo que es Europa y lo que es España.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí