Encuentros digitales en CEXT

Cómo emprender en Brasil

con Felipe Pousada

18/06/2019 - 17:00

 

  • SOBRE EL PONENTE Y LA EMPRESA 
  • Felipe Pousada es Presidente del Fórum Empresarial Hispano-Brasileño del Estado de São Paulo. Abogado corporativo mercantil con experiencia en bufete y Derecho Contractual , Reglamento de Capital Extranjero en Brasil procedimientos para obtención de Visado de Residencia Permanente para extranjeros.
  • El Fórum Empresarial Hispano-Brasileño del Estado de São Paulo nace como un Centro de Negocios Hispano-Brasileño, con la participación directa de los inmigrantes españoles y sus descendientes, radicados en el Estado de São Paulo, que a través de su red de contactos empresariales, contribuye al perfeccionamiento y consolidación de las actividades económico-empresariales entre España y Brasil.
  • LinkedIn de Felipe Pousada

 

  • CONTENIDO DEL WEBINAR
  • – Presentación
  • – Histórico en la colectividad española del Estado de São Paulo
  • – Fórum Empresarial Hispano- Brasileño del Estado de São Paulo
  • – Modelos societarios y tributarios- Creación y tipo de sociedades en Brasil
  • – Inmigración y ambiente de trabajo para expatriados- Requisitos, tipo de visados,  documentación, etc.
  • – Consideraciones finales y preguntas.

 

  • ¿CÓMO PARTICIPAR?
  • RESERVA AQUÍ TU PLAZA. Te enviaremos un recordatorio de acceso el mismos día de la emisión del encuentro. 
  • El encuentro EN DIRECTO se realizará en esta misma página el día y hora indicados.
  • Puedes dejar tu pregunta en la parte inferior, en la casilla: «¿Qué quieres preguntar?«. Hazlo antes o durante el encuentro, las que lleguen serán respondidas al final de la presentación.
  • Las respuestas no aparecerán hasta que el ponente las haya respondido.

 

El encuentro ya finalizó.


  • Taiana Fernandez

    Sao Paulo (Brasil)

    hace 3 meses

    Llevo unos años viviendo en Brasil y no estoy muy agusto con mi trabajo, por lo que me estoy planteando montar un negocio por mi cuenta. ¿Qué me recomiendas para empezar mi proyecto? todavía no tengo muy claro qué quiero ni por donde empezar. Gracias

    • admin

      hace 3 meses

      FELIPE POUSADA RESPONDE: Si quieres empezar un negocio depende de lo que quieras hacer. Si quieres ir como autónoma está la opción de convertirte en una micro emprendedora individual. También depende del sitio de Brasil en el que estés ubicada, por ejemplo, si estás en Sao Paulo te invitamos a vernos, serás muy bienvenida en las casa de España de la colectividad española, te recibiremos muy bien. Si quieres abrir una empresa (no se si tienes capital), te sugiero que me envíes un correo y así te puedo ayudar mejor según cuales sean tus necesidades.

  • hace 3 meses

    Hola Felipe, soy Luis. Si abro un negocio en Brasil, ¿es viable burocráticamente mudarme a España dentro de unos años?

    • admin

      hace 3 meses

      FELIPE POUSADA RESPONDE: Hay burocracias en todos los sitios. Brasil es un país burocrático aunque hay que saber sortear esto pero sin hacer ilegalidades. Si quieres venir a Brasil a abrir tus negocios y no tienes ningún problema, puedes cerrar tu negocio en un tiempo y volver a España. No hay ninguna restricción de ingreso o salida de capital. Cualquiera que llegue, invierta y no le guste puede coger su dinero y volver a España perfectamente.

  • Santiago García Valverde

    Montevideo (Uruguay)

    hace 3 meses

    ¿Hay algún programa que apoye a los emprendedores en Brasil en sus comienzos? Me da miedo empezar solo y me gustaría contar con algún tipo de asesoramiento o financiación.

    • admin

      hace 3 meses

      FELIPE POUSADA RESPONDE: Sí, hay. Depende del tipo de operación que quieras hacer. Si eres una empresa española, además de las ayudas que tienes del gobierno de España en internacionalización (por ejemplo las de la Xunta de Galicia), una vez constituida la empresa en Brasil y bajo las leyes brasileñas, puedes solicitar las siguientes ayudas: -Préstamos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de economía de Brasil. -Si estás en Sao Paulo tienes ayudas a nivel provincial, como las del Invest de Sao Paulo y las del Desarrolla Sao Paulo, que son bancos de fomento del gobierno estatal que ayudan con préstamos de dinero. Tú haces un proyecto y la memoria es sometida a aprobación. Si el proyecto es importante para el desarrollo del Estado puedes lograr estas ayudas con intereses muy bajos. Más del 50% de toda la inversión que viene a Brasil, además de ser un país continental, viene a este Estado.

  • Leticia Velez

    hace 3 meses

    Cómo es tu experiencia personal en Brasil. Es un país seguro? Quiero terminar allí mi carrera pero he escuchado muchas opiniones sobre ello. En qué zona debería buscar casa? Es caro vivir allí? muchas gracias Felipe.

    • admin

      hace 3 meses

      FELIPE POUSADA RESPONDE: La casa depende de donde quieras buscar la carrera. Brasil es un país con 8.500.000 kilómetros cuadrados. Es decir, Brasil no se limita a estas propagandas negativas que vienen de Río de Janeiro. Inseguridad también se encuentra en Buenos Aires en Las Villas, en Bogotá en Colombia y en muchos otros sitios, incluso en Sao Paulo. En Nueva York, por ejemplo en los Estados Unidos hay barrios que puedes caminar libremente y otros que no, en Sao Paulo ocurre lo mismo. Entonces si tú estás en una ciudad grande como Sao Paulo, con 12 millones de personas o como el caso de Río de Janeiro, que tiene 6 millones y medio de personas; tienes que tener cuidado, ahora para vivir y buscar casa no hay problema. Tienes que lograr el código de identificación fiscal que es el certificado de persona física otorgado por la administración tributaria, y con esto y tu permiso de residencia tú tienes la oportunidad de hacer negocios, alquilar una casa, comprar un coche. Puedes hacer lo que quieras, hasta abrir una cuenta en el banco, no hay ningún problema.

  • ALBERTO TELLO RODRÍGUEZ

    TOLEDO (España)

    hace 3 meses

    Como puedo ponerme en contacto con empresas importadoras de alimentos españoles?

    • admin

      hace 3 meses

      FELIPE POUSADA RESPONDE: Particularmente, tengo un conocido gallego que posee una empresa de importación de alimentos españoles, en São Paulo. Estamos trabajando, por ejemplo, para traer las castañas del sur de Ourense, Galicia, para Brasil. Además, puedo contactar con las Oficinas Económicas de la Embajada de España en São Paulo y en Brasília para acceder a más contactos de empresas importadoras, que no sea de origen español. Necesito saber ¿cuál es la intención de Alberto, si él tiene interés de exportar alimentos españoles a Brasil? Le pido que me mande un correo electrónico y me expliques lo que él está planificando…

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí