¿Qué es CEXT?

Te damos la bienvenida a CEXT, el Portal de los Jóvenes Españoles en el Exterior. CEXT busca consolidar una red activa e informada de jóvenes españoles dentro y fuera de nuestras fronteras y fomentar la presencia de asociaciones de españoles en el exterior. Configurado como un medio de comunicación,  y red social, se convierte en un espacio para compartir intereses e inquietudes y proporcionar recursos útiles a jóvenes que se encuentran fuera de España.

Desde 2009 CEXT ha servido como nexo de unión y altavoz de un caleidoscopio de gente diversa: desde jóvenes  que disfrutan su beca Erasmus hasta nietos de exiliados en la guerra civil; desde recién titulados universitarios que pelean por su futuro hasta trabajadores destinados fuera de nuestro país. Gente diversa a la que, sin embargo, le unen unas raíces comunes.

  • CEXT es un medio de comunicación que se nutre de contenido cualificado para poder ofrecer una información útil y relacionada con la cultura española.
  • CEXT es una gran red social para los jóvenes en el exterior, que pueden conectar entre sí, crear grupos según sus intereses temáticos y geográficos y conocer la experiencia de otros jóvenes.
  • CEXT es un canalizador de todas aquellas asociaciones, instituciones y portales dedicadas a este colectivo, con el fin de ofrecer soluciones a las necesidades reales que tienen los jóvenes aprovechando los recursos existentes.

¿Para quién es CEXT?

Si quieres unirte a CEXT, tienes una Entidad o quieres ser Colaborador, consulta todas las ventajas que te ofrece el portal. Tu dedicación y compromiso importan, ¡y ahora más que nunca!

CEXT para los USUARIOS:

  • Conocerás a personas con tus mismos intereses e inquietudes.
  • Estarás al tanto de toda la actualidad relacionada con la ciudadanía exterior: becas, ofertas de trabajo, actividades culturales, información sobre trámites, documentación, costumbres del país de acogida, etc.
  • Podrás personalizar tu página de inicio conforme a tus preferencias geográficas e intereses.
  • Además, podrás crear grupos temáticos y reunir a personas con tus mismos intereses.

CEXT traspasa fronteras culturales y geográficas, y nos une a todos en un mismo espacio.

¿A qué esperas? Regístrate y empieza a usar la red social de los jóvenes españoles en el exterior.

CEXT para tu ENTIDAD:

  • A través de tu perfil de entidad obtendrás una vía directa de comunicación con y entre tus asociados. Ésta es una excelente forma de dar a conocer tu labor y conseguir nuevos miembros.
  • Podrás multiplicar la difusión y visibilidad de tus acciones.
  • Conocerás iniciativas similares, compartiendo ideas y experiencias y conversando directamente con otros responsables.
  • Tus  asociados o seguidores pueden estar en cualquier parte del mundo. En CEXT podrás conocer el número de personas que están atentas a tu actividad.

Consulta nuestro manual de uso, para que puedas sacarle el máximo partido a la herramienta.

¡Envía tu solicitud a comunicacion@cext.es solicitando ser una entidad CEXT y empieza a crecer!

CEXT para COLABORADORES:

Los colaboradores son usuarios de CEXT que, por su experiencia residiendo en el extranjero y su actividad en la página, cuentan con una serie de ventajas. ¡Tú también puedes serlo! ¿Quieres saber qué beneficios puedes obtener?

  • Contarás con un espacio privilegiado dentro de la plataforma para publicar.
  • Tus publicaciones tendrán una mayor difusión que la del resto de usuarios. Tu palabra llegará con facilidad a cada rincón del mundo.
  • Podrás tener una red de seguidores exclusiva.
  • Obtendrás una remuneración por cada artículo o colaboración.

Si estás interesado en ser Colaborador CEXT y cumples las condiciones… ¡no lo dudes, envía tu solicitud a comunicacion@cext.es!

¡Te estamos esperando!