Ciudadanía

Estocolmo (Suecia)

Los imprescindibles de Estocolmo

21/02/2018

Estocolmo es una ciudad compuestas por 14 islas principales repartidas a lo largo del lago Mälaren y el mar Báltico. Es una ciudad multicultural en la que hay mil cosas que ver y hacer, así que si tienes la oportunidad, no dejes de visitarla, aunque sea solo por un fin de semana. Tanto en verano, como en invierno merece la pena. Según la estación la ciudad cambia completamente, pasa de estar todo nevado a paisajes completamente verdes.

Lo primero será buscar un billete de avión. España es muy conocida por los suecos por lo que en bastantes aerolíneas, como Ryananir, Norwegian, Iberia, Vueling y SAS, puedes encontrar vuelos directos que conectan la ciudades más importantes de España (Barcelona, Madrid, Bilbao, Alicante, Málaga, Tenerife y Mallorca) con Estocolmo.

Con el billete ya comprado toca encargarse del alojamiento. Tienes que saber que Suecia en general no es un país barato, pero hay varias opciones para que el viaje no salga excesivamente caro. Siempre podemos buscar hotel en los diferentes portales de búsqueda, pero si queremos algo más económico podremos buscar apartamento o incluso un sofá donde dormir.

Una vez con los pies en la ciudad y con un par de días por delante tienes que acércate a Gamla Stan, la parte vieja de la ciudad. Es una pequeña y preciosa isla donde puedes encontrar el Palacio Real (a las 12:15 puedes ver el cambio de guardia), la catedral, la ópera, la calle más estrecha de la ciudad, denominada MartenTrotzigsgrand y la plaza más famosa del barrio (Stortorget). No dudes perderte por sus calles, hay miles de tiendas de souvenirs y restaurantes.

Cerca de Gamla Stan puedes encontrar el ayuntamiento de Estocolmo, lugar donde se celebra la cena de gala de los Premios Nobel. El edificio es espectacular por dentro y por fuera. Ese mismo día tienes la posibilidad de subir a un barco para hacer un recorrido por todas las islas de la ciudad.

Otro día recomiendo ir a la isla de Djurgården, zona en las que se encuentran la mayoría de los museos más importantes e interesantes como NordiskaMuseet, Vasamuseet, museo de ABBA, Skansen y el parque de atracciones Gröna Lund (abierto en verano). Es una isla preciosa, rodeada de barcos y naturaleza.

Estocolmo es una ciudad llena de bosques y lagos con miles de actividades que hacer. No pierdas la oportunidad de recorrer sus calles y sentarte en sus cafeterías a tomar un café y bollo de canela (kannelbullar).

Un artículo de Irene Arabshahy para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí