Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Tres emprendedores en Londres, la meca de las ‘fintech’

30/09/2016

Pablo Ruiz, Gabriel Llambias y Josep Bonet son tres emprendedores catalanes que provienen de los campos de las finanzas y la tecnología y que en 2014 decidieron fundar su propia empresa en Londres: The PayPro, una plataforma online que permite a las pymes realizar pagos internacionales en 25 divisas de forma sencilla y muy económica.

La elección de instalar su sede principal en Londres no fue algo elegido al azar, sino que la capital británica es uno de los centros financieros y empresariales más importantes del mundo. Esto genera una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las nuevas empresas y, por ello, los tres emprendedores decidieron que la capital británica sería el lugar ideal para el desarrollo de su startup ‘fintech’.

Los catalanes, desde su experiencia como emprendedores en Londres, han detectado una serie de ventajas respecto a España, pero también algún que otro inconveniente. Como punto positivo, “constituir una sociedad en Reino Unido cuesta una media de 60 libras y tenerla en funcionamiento es mucho más accesible y barato”, aseguran los fundadores de The PayPro; en el lado opuesto, los catalanes destacan el alto coste que supone para un emprendedor establecerse en la capital.

Para conocer toda su historia, sus opiniones sobre Reino Unido y España y, en definitiva, toda su experiencia como emprendedores no te puedes perder este vídeo que desde Mundo Spanish hemos realizado en sus oficinas, We Work, localizadas en un edificio de coworking muy de moda en Londres.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí