Trabajo

Auckland (Nueva Zelanda)

Trabajar en Nueva Zelanda: cómo y dónde buscar

21/07/2019

Muchas de las personas que se plantean embarcarse en la aventura de vivir durante una temporada en Nueva Zelanda, ya sea para estudiar, para experimentar la experiencia de vivir en las antípodas, o por ser muy fan de ‘El Señor de los Anillos’, se pueden preguntar sobre la posibilidad de trabajar.

Si estás pensando en trabajar en Nueva Zelanda, lo primero que debes saber es el tiempo que tu visado te permite trabajar. Tal y como te contamos en otro artículo  hay varios tipos de visado que, dependiendo del que tengas, te permitirá trabajar un mayor o menor número de horas.

¿Qué necesito para trabajar en Nueva Zelanda?

Como ya os adelantaba, lo primero que necesitas es tener un visado que te permita trabajar (Working Holiday Visa, estudiante…), pero es importante que sepas que con el visado de turista no puedes trabajar.

Una vez tengas tu visado con opción para trabajar, lo siguiente que tendrás que hacer es abrir una cuenta en el banco para así también poder solicitar el IRD (aquí te explicamos lo que es y para qué sirve)

Por último, tendrás que adaptar tu currículum al ‘estilo kiwi’, que es un poco diferente del modelo al que estamos acostumbrados. En el artículo ‘El currículum vitae para trabajar en Nueva Zelanda’ te explicamos todo el contenido que debes incluir.

Los empleos más demandados

En Nueva Zelanda existe un listado que se actualiza anualmente donde se exponen las diferentes profesiones que requieren de personal cualificado de forma urgente, ya que no pueden cubrir estos puestos con los propios habitantes del país.

Si dentro de esta lista se encuentra tu profesión y cumples con los requisitos, el propio gobierno de Nueva Zelanda te otorgará el visado Essential skills Work Visa que durará tanto tiempo como dure tu relación laboral con la empresa.

Desde la página web de inmigración del Gobierno puedes ver si tu profesión está incluida en esta lista.

¿Cómo buscar trabajo?

Existen varios portales para la búsqueda de trabajo donde empresas y reclutadores (un perfil muy popular en las antípodas) publican ofertas de trabajo a las que puedes acceder adjuntando tu currículum y carta de motivación para optar al puesto.

Las páginas más populares para la búsqueda de empleo son: Seek, Careerjet, Indeed, o Job entre otras.

Si lo que buscas es un trabajo temporal porque tu intención es viajar alrededor del país, también es muy popular trabajar en la recogida del kiwi o en el campo. Desde la página de Backpackerboard podrás ver la infinidad de ofertas de trabajos temporales que hay alrededor del país.

Eso si, si quieres venir a Nueva Zelanda y encontrar un trabajo, dedícale tiempo a preparar la búsqueda porque te aseguro que es algo que realmente merece la pena. ¡Mucha suerte!

Un artículo de Mercedes Huesca para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí