Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Talento de Gran Canaria, la red de profesionales canarios en el exterior

20/12/2018

Talento de Gran Canaria, la red de profesionales canarios en el exterior

Desde el Cabildo de Gran Canaria, concretamente la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), han puesto en marcha la iniciativa Talento de Gran Canaria.

Se trata de una red de profesionales compuesta por canarios con una trayectoria de menos de dos años trabajando y/o investigando en el extranjero, en empleos cualificados en sectores estratégicos con alto valor añadido para la isla con el objetivo de propiciar encuentros profesionales donde compartir ideas, buscando oportunidades de desarrollo de proyectos tanto en Gran Canaria como fuera de ella.

Para ser miembro de la red es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en Gran Canaria o tener alguna vinculación de estudios o laboral con la isla
  • Llevar al menos dos años ejerciendo un empleo cualificado en el extranjero.

Además, si resides en la isla también puedes formar parte de la red si:

  • Tienes un puesto de alto directivo
  • Eres socio de una mediana o gran empresa
  • Diriges una startup tecnológica desde hace más de dos años
  • Tienes más de tres años de experiencia en investigación
  • Eres una consultora de recursos humanos con una importante experiencia en reclutar talento

La iniciativa plantea cinco objetivos claros: crear una red estable de networking cuyo nexo entre profesionales sea Gran Canaria; favorecer nuevas iniciativas de negocios, proyectos y colaboraciones; propiciar encuentros profesionales sobre distintas temáticas; atraer a Canarios que estén en el exterior para que puedan volver con sus proyectos a la isla; y dar a conocer los apoyos al desarrollo de negocios que existen en Gran Canaria.

Si eres canario y tienes ganas de conocer otros profesionales, compartir ideas y saber cómo desarrollar tu negocio ¡esta es tu oportunidad! Formar parte de la red es muy sencillo, puedes hacerte miembro a través de la web de la iniciativa.

IMAGEN: Talento Gran Canaria

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí