Formación

Madrid (España)

“Reactivate” te ayuda a buscar empleo y prácticas en Europa

30/11/2017

Los jóvenes no son los únicos con facilidades para tener una experiencia laboral o formativa fuera de España. Con el programa ‘Reactivate‘, mayores de 35 años también pueden recibir ayudas para conseguir trabajo, prácticas u oportunidades de formación profesional en otros países de la Unión Europa (UE).

El proyecto de la red europea de empleo EURES ofrece a cualquier ciudadano de países de la UE y a sus residentes legales la posibilidad de obtener:

  • Información y asesoría gratuitas para buscar empleo o cursos profesionales en otro estado miembro del grupo
  • Ayuda financiera para asistir a una entrevista de trabajo
  • Ayuda para la reubicación personal y familiar
  • Cursos de idioma
  • Homologación de títulos

Los importes varían según la razón por la que se las solicita. El valor del reembolso destinado a la reubicación puede ascender a los 2000 euros, por ejemplo, mientras que para la realización de una entrevista de trabajo en el extranjero se queda entre los 100 y los 350 euros, dependiendo de la distancia.

Las experiencias cubiertas por ‘Reactivate’ tienen que ser remuneradas, contar con un contrato y presentar un mínimo de seis meses de duración, excepto cuando se trata de prácticas. El candidato no necesita tener ningún tipo de experiencia o formación específicas previas, ya que uno de los principales públicos objetivos del programa son desempleados de corta y larga duración.

Para participar, basta con registrar el currículo en inglés en el sitio web ‘Reactivate‘ y buscar ofertas de trabajo – las propias publicaciones indican la forma de presentar la candidatura. Otra opción es realizar el mismo paso a paso en las webs de EURES o del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuyas oficinas en todo el territorio español promueven sesiones informativas frecuentes direccionadas a los interesados.

El portal ‘Reactivate‘ ha registrado hasta hoy la participación de 43.369 candidatos europeos. España es el segundo país con más profesionales interesados en el programa – un total de 4.443 -, y pierde solamente para Italia, que alcanza la cifra de 30.782 profesionales. La mayoría de las oportunidades actuales están relacionadas con actividades sanitarias y sociales, con 3.080 puestos abiertos; de información y comunicación, con 1.611 ofertas; y de administración y soporte, con 1.139.

Para más información, se puede contactar con EURES España a través de la dirección de correo reactivate@sepe.es o en el teléfono 915859892.

Un articulo de Fernanda de Carvalho para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí