Ciudadanía

Edimburgo (Reino Unido)

Premios Social Enterprise: una oportunidad para reconocer la labor de las empresas sociales en Escocia

06/07/2015

Social Enterprise anima a empresas sociales de todo tipo, establecidas en Escocia, tanto urbanas como rurales, a que participen en sus premios anuales, cuyo plazo de recepción termina el viernes 10 de Julio. Cada año, Social Enterprise presenta y otorga los premios anuales Social Enterprise Awards Scotland con el fin de reconocer el trabajo de todas esas organizaciones cuya labor beneficia a la sociedad escocesa. La ceremonia tendrá lugar el 3 de Noviembre de 2015 en el Parlamento Escocés.

Esta es una oportunidad única para reconocer la importancia y necesidad de este tipo de entidades y para que las empresas sociales de todo el país muestren y celebren sus logros. “Creemos que, algún día, todos los negocios serán empresas sociales. Una empresa social es una manera más sostenible y progresiva de hacer negocios. Los premios Social Enterprise de Escocia 2015 son una excelente oportunidad para reconocer la labor de esas organizaciones sociales que han contribuido a un cambio positivo en Escocia”, comenta Fraser Kelly, director ejecutivo de Social Enterprise Scotland.

Empresas sociales como The Big Issue, Social Bite, The Wise Group o Kibble son un ejemplo de cómo la existencia de empresas sociales es imprescindible y beneficiosa para la sociedad y la economía escocesas. Esta comunidad empresarial incluye a organizaciones benéficas auto-sostenibles, cooperativas, asociaciones de vivienda, cooperativas de ahorro y crédito y empresas de interés comunitario, entre otras.

El objetivo de los premios es incrementar la visibilidad de estas organizaciones empresariales y ayudarles a hacerse un hueco en el mercado. Son además una manera de reconocer los éxitos de estas organizaciones y la labor quienes otorgan a las comunidades de un sentido de solidaridad, premiar la innovación empresarial e impulsar a aquellos que puedan sentirse infravalorados.

Audrey Carlin de Wasps Artists Studios, empresa ganadora en 2014 asegura que “ganar el premio a la empresa social del año fue algo fantástico para Wasps. El reconocimiento que este premio ha otorgado a Wasps a nivel nacional ha sido increíble y nos ha abierto nuevas puertas”.

Social Enterprise anima especialmente a que se presenten empresas que no hayan participado en ediciones anteriores, a las que no se identifican necesariamente como empresas sociales, a aquellas que estén dando pasos para constituirse como organizaciones benéficas o incluso a las que ni siquiera son conscientes de que son una empresa social.

Craig Sanderson, proveedor de vivienda social en Link Group, una empresa también ganadora del premio Social Enterprise cuenta como «desde su nacimiento en 1962, Link ha sido una empresa social que no solo se ha dedicado a proporcionar viviendas sino que además se ha preocupado de apoyar a las personas y reinvertir en las comunidades. Nuestra labor ha sido reconocida en numerosas ocasiones pero estamos particularmente orgullosos de estos premios puesto que reconocen nuestro impacto social, pero también el enfoque empresarial de la organización. Nos sentimos totalmente identificados con los valores de las empresas sociales «.

Para presentarse a los premios no hay que ser necesariamente una empresa social. También hay categorías para colaboradores, promotores y patrocinadores. Hay premios para start-ups (emprendedores), para la mejor inversión social, para jóvenes y para empresas sociales especializadas en atención al cliente o en cuidados de salud, entre otros. Para más información sobre los premios o los requisitos para participar visita este enlace. Puedes seguir la evolución de los premios en la cuenta de Social Enterprise Scotland en Twitter y utilizando el hashtag #SEawards2015.

Un artículo de Noelia Martínez Castellanos para CEXT

  • hace 9 años

    […] Este es un artículo que originalmente apareció en CEXT. […]

  • Jenny Maribel Catota villacis

    Quito (Ecuador)

    hace 9 años

    Buenas yo quiero estudiar hostelería en Ecuador a que sitio puedo acudir gracias

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí