Un momento...
14/09/2018
Si tu objetivo es llegar a Estados Unidos y encontrar un trabajo estable, lo primero que tienes que hacer es preparar un buen curriculum que te permita conseguir el trabajo que deseas. Para ell, es muy importante saber los requisitos básicos que debe tener este documento y adaptarlo al estilo americano ya que es completamente diferente al que solemos presentar en España.
En primer lugar, ten en cuenta la extensión. Debes redactarlo de forma que todos tus datos, experiencia y formación no sea superior a dos páginas, ya que si eso sucede, sería un borrador de un libro. En cuanto el idioma deberás redactarlo en inglés americano estándar, es decir, con un todo más cordial que informal.
Cuando se envíe el documento, en el nombre principal hay que usar CV. Al referirse a un documento académico más largo con más información de los habituales. Tiene que estar ordenador de la siguiente manera:
Algo que también se valora mucho en Estados Unidos son las experiencias voluntarias o las referencias. Ser voluntario en las empresas americanas es muy positivo, puede hasta incluirse en la sección de experiencia laboral. Por otro lado las referencias tenemos que tener presente que son necesarias, siempre te pedirán alguna en las entrevistas de trabajo.
En páginas como Modelo Curriculum o Visual CV, puedes encontrar plantillas para hacer tu cv perfecto al estilo americano.
Con estos sencillo pasos no podemos asegurarte un puesto de trabajo pero sí podemos ayudarte a que tu CV sea el elegido y aumentar tu empleabilidad.
¡Ánimo en tu búsqueda!
Un artículo de Miriam Martínez para Cext.