Trabajo

Nueva York (Estados Unidos)

Términos y condiciones del contrato laboral en Estados Unidos

18/10/2018

Seguro que viendo alguna película hollywoodense, de esas en las que el/la protagonista es contratado/a por una gran empresa, te has imaginado que puedes ser tú. Si ese es tu sueño, antes de ponerte en la tarea de conseguir un trabajo en Nueva York, o en algún otro Estado de América, es bueno que conozcas más sobre los tipos de contratos laborales. ¡Sigue leyendo para conocer sus términos y condiciones!

 

Existen dos tipos de contratos en Estados Unidos:

  • Trabajador por hora: Por ley al contratado se le paga un salario por horas trabajadas. En el caso de hacer horas extras, se le retribuirá como si hubiese trabajado una hora y media. Por ejemplo, si ha firmado un contrato con una remuneración a 15 dólares la hora, cada hora extra se pagará a 37,5 dólares.
  • Trabajador por contrato: Este tipo de contrato es el que firman personas con altos cargos, como managers de tiendas o de cafeterías. Normalmente obtienen un salario extra si su equipo consigue buenos resultados.

Antes de comenzar a buscar trabajo en Estados Unidos, es importante conocer los rangos salariales de cada Estado, puesto que no es igual en todos. Los salarios dependen del nivel de vida de cada uno. En este sentido, en Los Ángeles el nivel de vida es bastante elevado, algo así como en San Francisco, por lo tanto el salario mínimo por hora es también más alto. En el año 2018 el sueldo mínimo por hora en Estados Unidos se encuentra en 1,19 dólares, mientras que en Los Angeles, siendo el más alto del país, pagan 2 dólares/hora.

Otro término que hay que tener presente antes de firmar un contrato americano son los Benefits. Las empresas ofrecen a los trabajadores un plan de beneficios, donde se incluye el seguro médico, un plan de pensiones o los días de baja que se pueden tomar en caso de enfermedad. Los Benefits hay que negociarlos siempre antes de firmar el contrato, ya que puede ser determinante para el futuro del trabajador.

La negociación de los días de vacaciones también es crucial a la hora de firmar un contrato de trabajo. Mientras que en España cada trabajador tiene un mes de vacaciones por derecho, en Estados Unidos no es así, ya que el número de días depende de cada empresa.

El último paso antes de ser contratado en Estados Unidos, al menos para los futuros empleados que no son americanos, es verificar la situación legal en el país. Este proceso se realiza en el Department of Homeland Security. De esta manera sabemos si somos empleados legales en el país y evitamos problemas en el futuro.

Y por supuesto, para que tu sueño americano no se convierta en una pesadilla, no olvides leer cada uno de los puntos que aparezcan en el contrato.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext 

 

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