Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Plan piloto de visados para la búsqueda de empleo ¡Consigue el tuyo!

23/05/2019

Desde la Dirección General de Migraciones han puesto en marcha un plan de visados para la búsqueda de trabajo en España a hijos y nietos de españoles que residan en la República Argentina y no tengan la nacionalidad española.

El plan, que de momento es piloto, se va a implantar en Argentina y busca a jóvenes entre 18 y 45 años, que además cuenten con la titulación y experiencia laboral necesarias para trabajar en sectores de alta cualificación especialmente en tecnología, informática, marketing y finanzas.

 Los visados, que en un primer momento serán 500, con la posibilidad de ampliar hasta 1.500 según avance el proyecto, ofrecerán la posibilidad de viajar a España sin restricción. El Servicio Público de Empleo Español ofrecerá facilidades a los descendientes, desde antes incluso de llegar a España. Una vez aquí, el visado tendrá una duración de tres meses, en los que deberán encontrar empleo.  Cuando lo encuentren recibirán una autorización de residencia y trabajo renovable.

Además, el programa permitirá reagrupar a sus familias en nuestro país según los requisitos generales, y dará facilidades para obtener la nacionalidad española después de un año de residencia legal en nuestro país. Los seleccionados deberán solicitar su visado en los Consulados de España en Argentina. 

El plan va a implantarse en Argentina, pero se espera que se extienda a otros países con un elevado número de hijos y nietos de españoles. La información al completo se encuentra en la web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que es promotor del proyecto. La solicitud debe realizarse de forma online.  El plazo termina el 31 mayo ¡Date prisa!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí