Ciudadanía

Caracas (Venezuela)

Países a los que emigrar si eres ingeniero

06/10/2017

Ingeniería es una de las carreras más demandadas en España, sin embargo se ha vuelto complicado ejercer debido a la escasa oferta de empleo que existe a consecuencia de la crisis económica y los numerosos estudiantes que se gradúan cada año en las universidades. No es fácil salir de casa y menos sin tener algo seguro donde empezar, por ello, si deseas emigrar siendo ingeniero y desconoces qué países tienen más campo y demanda laboral para tu área, te ofrezco una lista de países ideales para para ejercer tu profesión.

Según el Banco UBS , entre los países mejor pagados se encuentran: Suiza, Estados Unidos, Estados Árabes Unidos, Australia, Japón, Luxemburgo, Dinamarca, Alemania, Canadá y Noruega. En ellos, el ingreso anual de la media de ingenieros rondan los 47.611 euros mientras que el salario neto mundial para cualquier otra profesión sería en torno a los 33.572 euros al año. Según la BBC , Australia es el país con la demanda más amplia en cuanto a áreas de la ingeniería, comprendiendo las ramas de: mecánica, ingeniería civil (especialistas geotécnicos), ingeniería eléctrica, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería química e ingenieros de minas y petróleo. Para todas éstas el salario medio nacional es de 44.983 dólares estadounidenses.

Si lo tuyo es la innovación, la vocación por la carrera y la ruptura de esquemas que puedes alcanzar con tus proyectos, te recomiendo como destinos China, Estados Unidos, Japón, India, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Italia o Canadá, países que según el Ranking Scimago del 2014 en su sección de Innovación en el área de Ingeniería, son los que se encuentran como mayores inversores en investigaciones.

Los dos países que destacan en ambos listados y que brindan el mejor salario e innovación son Estados Unidos y Japón, como español tendrás el reto del idioma y en el caso de Japón un contraste cultural mucho más amplio.

Ahora solo falta que decidas cuál de todos estos países será tu próximo destino. Recuerda que cualquiera que sea tu destino debes contar con tu documentación académica y experiencia laboral debidamente certificados y apostillados para su validez y reconocimiento en cualquier parte del mundo.

 

IMAGEN:iddtek

Un artículo de Bizmarck Amau para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí