Trabajo

Londres (Reino Unido)

Oportunidades de trabajo en auge en Reino Unido

04/12/2018

Reino Unido es un país en auge en cuanto a trabajo se refiere. Su tasa de paro es de un 4.1% según DatosMacro (estadística de septiembre de 2018) A pesar del Brexit, las ofertas de trabajo no han disminuido notablemente (al menos por ahora). Hay muchas oportunidades a lo largo del país, especialmente en las capitales, como Londres, donde se centralizan parte de las grandes empresas. A día de hoy, para trabajar en Inglaterra solo es necesario el National Insurance Number o NIN (que se puede conseguir aquí), -aunque esto puede que cambie tras el Brexit– y por supuesto, un número de teléfono británico.

La ventaja de buscar un trabajo en Londres, y en el Reino Unido en general, es que el mercado está en constante movimiento. Si estás pensando en mudarte, la facilidad de encontrar un puesto de trabajo, también irá ligada a tu nivel de inglés. Es fácil encontrar puestos en hostelería con un nivel muy bajo de inglés, pero en puestos más especializados es necesario un nivel medio o alto, dependiendo del caso.

Sectores y salarios

Si llegas a Inglaterra con ganas de comerte el mundo y con un buen nivel de inglés no deberías de tener problemas en encontrar un trabajo en tu sector o en el sector servicios. Actualmente el salario mínimo es de 7.83 £/h, es decir, unos 1.252,82 £ al mes. El año que viene, el salario subirá de nuevo a 8.21 £/h, 1.313 £ al mes, unos 1500€ actualmente. Esto dependerá del puesto de trabajo, ya que en Inglaterra hay una gran diferencia entre trabajos cualificados y no cualificados. Por ejemplo, el salario en puestos de enfermería está entre 1800 £ y 2900 £ al mes.

A continuación, detallamos información sobre algunos puestos de trabajo y sectores que se encuentran actualmente en auge:

  • Por lo general, el sector de  la salud (sobre todo enfermería) siempre cuenta con una gran demanda de profesionales. El NHS (Lo que nosotros conocemos como Servicio Nacional de Salud) siempre está buscando trabajadores para unirse a los hospitales y centros médicos del país. Puedes convalidar tu título español aquí.
  • En la mayoría de las ramas del sector de la ingeniería se están demandando muchos profesionales porque en los últimos tiempos ha habido escasez de ingenieros en Gran Bretaña. Aquí puedes encontrar información para empezar a trabajar como ingeniero en Reino Unido y una lista de 50 webs para encontrar trabajo.
  • El sector informático también está en auge, especialmente los puestos de analistas de datos y desarrolladores Java. Además, hay bastantes ofertas de programación, mantenimiento y servidores web. Como inspiración, te dejamos la historia de Raúl Ávila, que en su blog cuenta cómo consiguió trabajar de IT y todo el proceso desde que empezó su vida en Reino unido.
  • El sector de la contabilidad y  las finanzas es otra de las industrias que más trabajadores demanda. Aunque, tal vez sea uno de los sectores que menos llame la atención, también cuenta con empleos bien remunerados y buenas prestaciones. Este es el principal sector de trabajo en Reino Unido. Para aventurarse, es importante conocer primero el sistema fiscal inglés, ya que es bastante diferente al español.
  • La demanda de profesionales en el sector de los recursos humanos también está en crecimiento. Se trata de profesionales que administran las solicitudes de empleo de las empresas y seleccionan nuevos talentos.

Hay muchas más ofertas en otros sectores, así que si tu idea es mudarte a Inglaterra a vivir y buscar un trabajo, ¡no te desanimes! Aquí puedes encontrar información más detallada de los salarios que se pagan por sector con una descripción del puesto de trabajo.

Un artículo de Francisco Vergara para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí