Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Jornada de empleabilidad para jóvenes españoles residentes en Alemania

16/07/2015

La Fundación Universitaria de las Palmas (FULP), con el apoyo del Ministerio de Empleo  y Seguridad Social, organiza el próximo viernes 24 de julio una jornada de empleabilidad en Karlsrhue para jóvenes españoles residentes en Alemania.

El evento, que tendrá lugar en el Centro de Encuentro Internacional de Karlshue (calle Kaiserallee 12 d, 76133, Karlsruhe) se extenderá desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. La jornada se iniciará con una ponencia a cargo de Manuela Montesinos para informar sobre las características del mercado laboral en Alemania, las diferencias culturales a la hora de negociar entre España y Alemania y los choques culturales a los que se exponen los españoles que aterrizan en el país germano. Tras un pequeño descanso se dará paso a una mesa redonda en la que participarán empresas alemanas con las que podrán contactar los asistentes del evento, creándose así una suerte de oficina de empleo destinada a tejer relaciones laborales. Al encuentro asistirán asimismo jóvenes españoles integrados de manera exitosa en el mercado laboral alemán que compartirán sus experiencias.

Tras una pequeña pausa que se extenderá de 14:30 a 15:00 se reanudará la jornada con un ‘workshop’ orientado  a mejorar las expectativas laborales de los jóvenes españoles en territorio alemán mediante consejo para optimizar el desarrollo de  CV y cartas motivacionales, la mejora del marketing personal y simulacros de entrevistas y dinámicas de grupo. La jornada se cerrará con un taller de emprendimiento en el que se darán algunas claves para identificar y generar oportunidades de negocio en territorio alemán.

Para más información escribe a Manuela Montesinos: montesinos@beneurope-institute.de

  • sebastian spector

    buenos aires (Argentina)

    hace 9 años

    deberían hacer lo mismo en argentina donde está la tercera mayor concentración de españoles en el exterior.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí