Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Gran acogida de la primera edición ‘Emprende por el Mundo’

16/06/2016

En el marco de este proyecto difundido por CEXT y en colaboración con Mundo Spanish, el pasado mes tuvo lugar el último encuentro digital que puso fin a la primera edición de ‘Emprende por el Mundo’. Un total de 6 webinars ofrecidos durante los meses de febrero, marzo y abril que contaron con la participación de profesionales y empresarios con unos objetivos claros: dar a conocer los pasos a seguir para abrir un negocio en el extranjero, información básica sobre algunos territorios en concreto, resolver dudas y dar a conocer su experiencia tras su decisión de dar el paso hacia el emprendimiento fuera de España.

Para todos los interesados que no pudisteis asistir, os ofrecemos la posibilidad de conocer a los participantes y ver los encuentros completos en nuestro canal de Youtube.

La primera participante fue Isabel Parrillas, desde San Francisco. Le siguió Sonia Portillo en HolandaBenjamín Romero desde Londres. También contamos con Carlos de Ory desde Berlín, con Miguel Santiago y Sergio Díaz en Perú y José Miguel Viñals aportando su experiencia desde Rumanía.

La acogida fue muy positiva, alcanzado la cifra de 500 jóvenes interesados. Fernando Domínguez, fue uno de los participante de esta edición y afirma que «me han permitido conocer se una forma rápida las particularidades de un lugar en concreto. Por su parte, Macarena Echenique, otra de los asistentes añade: «me gustó la posibilidad de conocer la modalidad de trabajo en España para los emprendedores y descubrir las distintas entidades que existen como incubadoras». María Rosa Vivas, señala su interés «en profundizar en contenidos sobre mercados nicho para emprendedores digitales y tendencias en cada territorio».

De cara al próximo año queremos seguir trabajando en esta línea y llevar a cabo una segunda edición con nuevos escenarios y asesores que ayuden, den soporte, impulsen y guíen a los jóvenes interesados en emprender. Los posibles destinos que se abordarán serán: Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Miami, Filipinas, Francia, Irlanda, México y Australia.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí