Trabajo

En todas partes (En todas partes)

¿Estás desempleado? Apúntate a las nuevas lanzaderas de empleo disponibles en España

05/02/2019

¿Estás desempleado? Apúntate a las nuevas lanzaderas de empleo disponibles en España

El programa Lanzaderas, empleo y emprendimiento solidario, gestionado por la Fundación Santa María la Real, junto con la Fundación Telefónica y el Fondo social Europeo, tiene activas 118 lanzaderas de empleo repartidas por toda España. Las lanzaderas son programas intensivos que buscan orientar a personas desempleadas para que optimicen su búsqueda de trabajo. Los equipos que las gestionan consiguen que los parados ganen confianza y seguridad y apliquen nuevas técnicas para la búsqueda de empleo.

De cara a 2019 están abriendo nuevas lanzaderas en distintos puntos de España. Puede inscribirse en ellas cualquier persona que tenga entre 18 y 60 años y se encuentre desempleada, sea cual sea su nivel de formación o su sector laboral. Aquellos que entren en el programa contarán con reuniones varios días a la semana entre las que se desarrollarán talleres y dinámicas que puedan ayudarles en su búsqueda de empleo.

La primera convocatoria, cuyas inscripciones se cierran el próximo día 12 de febrero, corresponde con lanzaderas en Andalucía y Extremadura y contará con 21 lanzaderas que ofrecerán 420 nuevas plazas.

El segundo bloque, que cierra su convocatoria el 27 de febrero, ofrece lanzaderas en Castilla y León, Cataluña y Andalucía. En este caso se abren 440 plazas divididas en 20 lanzaderas.

Un tercer bloque, que se sigue actualizando y creciendo, ya tiene abierto el plazo y se cerrará el 6 de marzo. Las plazas están muy repartidas por toda España, ofreciéndose plazas en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Valladolid, Castilla-la Mancha, Navarra y Madrid.

Recuerda que apuntarse es gratuito y puede ser una gran oportunidad. Si quieres estar al día de las nuevas lanzaderas u obtener más información de las que ya están en marcha puedes hacerlo aquí.

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí