Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Abierta la convocatoria para auxiliares de conversación españoles en el extranjero

05/12/2018

Abierta la convocatoria para auxiliares de conversación españoles en el extranjero

El Ministerio de Educación y Formación profesional busca auxiliares de conversación de lengua española en diferentes centros alrededor del mundo. Este programa busca fomentar el conocimiento y la difusión de la lengua y cultura española en exterior y al mismo tiempo que los auxiliares de conversación perfeccionen el idioma del país en el que se encuentran expatriados y conocer mejor su cultura.

En concreto ofrecen 823 plazas distribuidas en cinco grupos en función del idioma del país de destino, dividiéndose así en alemán, francés, inglés, italiano y ruso. La oferta va dirigida a ciudadanos españoles con titulación universitaria con un límite de edad entre 30 y 35 años a designar según cada país, y también a aquellos estudiantes que se encuentren realizando su último curso.

Los requisitos fundamentales para acceder al programa son:

  • Tener nacionalidad española
  • No haber ocupado una plaza del programa anteriormente ni haber renunciado a la misma
  • Haber obtenido uno de los títulos que se especifican en el Anexo I en el curso 2015-2016 o posteriormente, estar en disposición de tenerlo al finalizar el curso actual o haberlo obtenido en el 2014-2015 y además contar con el Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o estar cursándolo.

Si cumples estos requisitos es muy sencillo participar en el programa:

  • Regístrate en la sede electrónica del MECD. Tienes que crear una cuenta de usuario y obtener una contraseña, si no lo tienes de una convocatoria anterior. Además debes acceder con una firma electrónica a Profex.
  • Rellena tu curriculum en Profex. Es importante que incluyas los documentos acreditativos en cada apartado, y que si ya cuentas con uno lo actualices.
  • Cumplimenta tu solicitud en Profex, inscríbela y regístrala. Puede hacerlo de forma electrónica si cuentas con una firma electrónica o un DNI electrónico con lector de tarjetas inteligentes. En caso contrario, imprime tu solicitud y llévala al registro oficial.

Aquí puedes disponer de la información completa y detallada, que incluye los anexos con las especificaciones de cada país y región.

¡Date prisa, el plazo para enviar tu solicitud finaliza el 19 de diciembre!

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí