Trabajo

Estocolmo (Suecia)

Consejos para buscar trabajo en Suecia

28/02/2018

Cuando decidimos buscar trabajo en un país extranjero surgen muchas preguntas e incertidumbres sobre qué pasos seguir para alcanzar nuestra meta. Con estos consejos te será más fácil conocer las formalidades y funciones de la búsqueda de trabajo en Suecia.

  • En primer lugar, es importante que aprendas el idioma del país. Aunque todo el mundo habla inglés si tú también lo hablas y sabes defenderte te resultará más fácil encontrar trabajo, pero esto no significa que no tengas que hablar sueco.
  • Si tienes el ‘personnumer’ este proceso puede resultar más sencillo, pero si aún no lo has adquirido es recomendable echar un vistazo a todos los portales de trabajo online e insistir a la hora de presentar tu CV a las empresas.
  • Quizás sea más difícil empezar trabajando de lo que has estudiado, pero siempre se pueden buscar trabajos menos cualificados mientras aprender sueco cuidando niños, lavaplatos, limpiador, etc.
  • Es importante tener un CV en sueco o inglés junto a una carta de presentación exponiendo tus motivos, intereses y características profesionales.
  • Una vez se llegue a Suecia debes traducir y convalidar los títulos universitarios lo antes posible. Aquí podrás hacerlo de manera online.
  • Ten en cuento que los puestos de trabajos más solicitados son médicos, enfermeros, ingenieros, cocineros y maestros. Aquí dejo una lista con los empleos más solicitados.
  • Es muy importante saber dónde puedes encontrar empleo:

Arbetsförmedlingen: es el paro sueco y donde se publican la mayoría de ofertas. La página web esta en sueco, pero siempre se puede traducir.

-Portales de trabajo online como INDEED, THEHUB,JOBINSTOCKHOLM, GLASSDOOR, etc.

Eures, portal para buscar empleo en Europa.

– Periódicos onlines y locales.

Linkedin.

-Grupos para buscar trabajo en Facebook.

Mudarse a Suecia es toda una aventura, pero si ya lo tienes decidido te animo a ponerte manos a la obra y encontrar el trabajo de tus sueños o al menos el que más se amolde a ti.  Por otro lado, dejo una guía creada por el gobierno sueco, que además de orientarte podrá responderte aquellas preguntas que tengas en mente. Aunque parezca difícil con actitud positiva y perseverancia seguro el trabajo dará sus frutos.

Un artículo de Irene Arabshahy para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí