Ciudadanía

Algeciras (España)

Cómo comenzar de cero en otro lugar

22/09/2017

Hay momentos en los cuales sientes que no puedes dar un paso más. Sin embargo, Gananci nos muestra una serie de consejos para sacar fuerzas y continuar. Seguir en la marcha puede ser un poco más difícil si se trata de empezar en otra ciudad. Por ello, hemos querido compartir contigo una serie de consejos para que sea mucho más sencillo.

El llegar a un nuevo sitio y conocer otras personas, encontrar otro trabajo, son situaciones que pueden ser estresantes. No todos pueden comprender este tipo de situaciones, hay quienes incluso no se han movido de su ciudad por lo que les resulta difícil comprender este tipo de situaciones tan complejas.

Dar un paso a otro sitio suele ser un momento que requiere de mucha valentía, muchas personas lo hacen en búsqueda de mejores oportunidades de empleo, en el cual puedan brindarle más estabilidad o mayor ganancia.

En todo caso, más vale estar preparado y tener unos cuantos consejos previos para que este momento sea menos complicado de sobrellevar.

Consejos para empezar bien cuando se trata de moverte de ciudad

Cada día despertamos y sentimos la seguridad de saber que estamos en un sitio al cual podemos llamar hogar, y con el cual estamos familiarizados. Conocemos muchas personas y hay quienes están dispuestos a tendernos una mano en caso de necesitarlo. El problema surge cuando este panorama cambia y estamos en un lugar desconocido.

Quienes aman los cambios pueden sentir emoción ante este tipo de situación, y puede que adaptarse les resulte más sencillo. Sin embargo, esto no es igual para todos. Para quienes les resulta más complicado, hemos preparado una serie de consejos útiles:

  • Investiga: antes de moverte a la nueva ciudad. Esto es para conocer si el punto en el cual tendrás tu ubicación hay supermercados, farmacias, vías de acceso cercanas, entre otros. Esto es vital ya que es de lo contrario necesitarías ir en coche hasta para comprar agua y los gastos serían elevados, lo cual te dificultaría sostenerte monetariamente.
  • Busca los requisitos necesarios: a fin de tener lista tu tarjeta sanitaria, ya que es mejor prevenir un mal rato. Si te enfermas, quizás por un cambio en el clima, podrías requerir ir por ayuda médica y es crucial que cuentes con este requisito. También, al momento de llegar a un nuevo lugar e instalarte, necesitarás investigar si tienes acceso a hospitales o si hay centros de salud cercanos.
  • Descubre las actividades: que te ofrecen en la localidad, especialmente las del ayuntamiento, ya que muy pocas personas conocen los servicios que ofrecen y estos pueden ser múltiples, desde bibliotecas hasta actividades recreativas.
  • Aprende a utilizar los medios de transporte: conoce la ciudad y explora todas las alternativas que te ofrece en cuanto a transporte para desplazarte a los distintos puntos. Esto te ayudará si necesitas más tarde concretar entrevistas de trabajo, a las cuales debes llegar a tiempo y no conoces cuáles rutas tomar. De hecho, puede que la ciudad tenga vías para que la transites en bicicleta y esto sería un gran ahorro, además de ser una opción saludable. Recorrer la ciudad de forma económica también puede serte útil si más adelante decides cambiar de vivienda, así podrías conocer qué lugares te convienen más y qué zonas son las más costosas y las más económicas para alquilar.
  • Aprovecha los días de descanso: o lo fines de semana para conocer los sitios históricos o más representativos, los cuales además de guiarte también pueden ser una excusa para entretenerte e impregnarte de la historia de la localidad.

Además de estos consejos, también es importante que previamente sepas qué idioma usa el sitio al cual piensas ir, y aprenderlo de antemano. También es útil aprender cuáles son las palabras que utilizan los locales y que son propias de la región para que puedas comprender cuando te hablen.

Deja los prejuicios de lado, olvida todo lo que creías que era verdadero hasta ahora, recuerda que vas a una nueva cultura y las cosas pueden funcionar diferente a como las conocías, por lo cual resulta importante tener la mente abierta y la actitud adecuada.

Estar en un sitio nuevo también puede ser una gran oportunidad para abrirte muchas más puertas, incluso para pensar a futuro en tus planes de negocios, ya que en la medida que hagas más contactos, tendrás nuevas perspectivas de cómo poder obtener ingresos, e iniciar proyectos.

Busca en las redes sociales grupos de la región con intereses afines, tales como actividades deportivas, artísticas u otras que te agraden. Poco a poco empezarás a formar parte de otro lugar.

Lo más importante es tener la disposición y la actitud de humildad, recuerda que eres tú quien llega a un sitio y eres tú quien debe adaptarse. Haz de ese momento una bonita y perdurable experiencia.

Un artículo de Edith Gómez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí