Formación

En todas partes (En todas partes)

Presentación oficial de GATE en la Universidad Carlos III de Madrid.

18/05/2015

El próximo viernes 22 de Mayo a las 10:00 se celebrará la presentación oficial de GATE en la Universidad Carlos III de Madrid (Campus Getafe, edificio 15, sala 1.01). Contaremos con la presencia de representantes de la Dirección General de Migraciones, de la UC3M, del CEV y de CEXT, que hablarán sobre esta iniciativa que apuesta por la formación de los jóvenes españoles que residen en el exterior.

GATE (www.aulagate.com) es una plataforma de cursos gratuitos online para jóvenes españoles en el exterior. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Jóvenes 2014, convocado por la Dirección General de Migraciones (DGM), y liderado por el Centro de Estudios del Vídeo (www.cev.com). Gate cuenta además con la colaboraación del portal CEXT (www.cext.es),  y de la Universidad Carlos III de Madrid, que asesora en materia de calidad y de fórmulas de mejora para el futuro del proyecto.


Programa y ponentes del acto

  • Apertura y bienvenida de Dña. Carmen Ciller, representante del proyecto en la UC3M.
  • Intervención de D. Manuel Rodríguez, Director de CEV (cev.com)
  • Intervención de D. Jaime Solano, Director de CEXT (cext.es)
  • Intervención de Dña. Carmen Ciller, representante de la UC3M.
  • Intervención de Secretaria General de Inmigración y Emigración.

Gate además fomenta la búsqueda activa de empleo y la inserción laboral, y por ello, durante el acto se impartirá una sesión de coaching sobre empleo de la mano de Julio Marco, secretario de la International Coach Federation (ICF) y Businnes Coach de la Comisión Europea.

Marco, que cuenta con una amplia experiencia impartiendo charlas y talleres para potenciar las habilidades de los trabajadores, hablará de la importancia que tiene dejar atrás la inercia y salir de la zona de confort para lograr satisfacer nuestras expectativas laborales. Y nos recordará que una de las maneras más efectivas para abandonar este territorio seguro que muchas veces nos atrapa, es precisamente atrevernos a ir hacia lo descocido y empezar una nueva vida en otro país. Una vez hayamos dado este salto, Marco nos orientará acerca de cómo incorporar todos los cambios inherentes a la adaptación a un nuevo lugar de la forma más positiva posible para que los obstáculos se transformen en potenciales oportunidades.

Hemos abierto una encuesta para que nos contéis vuestras preocupaciones, impresiones y dudas acerca de la búsqueda de empleo, que nos ayudará a orientar esta charla a vuestras necesidades reales. ¡Anímate y complétala!

No te pierdas el acto de presentación oficial de GATE. ¡Te esperamos!

Para más información: info@aulagate.com

Una información de María de Castro para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí