Ciudadanía

Algeciras (España)

5 podcasts que debes escuchar si piensas salir de tu país

01/02/2018

Se podría decir que la mayor ventaja que existe hoy en día es lo interconectado que se encuentra el mundo. A través de Internet puedes hablar con cualquier persona que tenga acceso a este sin importar en qué parte del planeta se encuentre, la información es infinita y con esto también las posibilidades.

En décadas pasadas cuando las personas tenían que huir de sus países a causa de la guerra -o por diferentes razones- en busca de una vida mejor, lo hacían prácticamente a ciegas, confiando en historias que les habían llegado a los oídos de boca en boca de conocidos y no tanto. Eso sin contar momentos aun más lejanos de la historia donde los viajeros se aventuraban a base de mapas y cálculos totalmente rudimentarios e inexactos.

Ahora, con el uso del Internet ya no tiene por qué ser así, es una herramienta tan útil que hasta te sirve para juntar el dinero para tus viajes. Si no sabes a qué nos referimos, aprende cómo ganar dinero por Internet en Gananci.

Existen personas en la red que se encargan de narrar sus experiencias como extranjeros en otros países (turistas o ciudadanos), ya sea a través de blogs, videos o lo más reciente, podcasts. Los podcasts son prácticamente programas de radio por demanda. Tienen una periodicidad que viene dada por la elección de su productor y pueden ser escuchados en plataformas en línea o descargados. Los podcasts pueden ser de cualquier tema que pueda interesar a pequeñas o grandes audiencias.

Hay podcasts con miles de seguidores y otros con cientos y aun así son exitosos. En la actualidad, con la oleada de migración que existe en diversos lugares del mundo, también hay personas que se han dado a la tarea de compartir sus conocimientos acerca de los países a donde han llegado, así como consejos para hacerle la vida más sencilla a otros viajeros. A continuación, nombraremos algunos de los mejores podcasts en esta categoría:

-El Souvenir: este espacio lo lleva un par de amigos que desean contar sus experiencias al viajar por ciudades de México y otros lugares de Latinoamérica. Tienen tips muy interesantes y el contenido en general está limpiamente producido. Se refieren a sí mismos como “una revista turística digital”.

Aragón Radio: este podcast habla principalmente acerca de la crisis de migrantes en el medio oriente y no solo muestra el problema, sino también trae a la palestra distintas organizaciones que prestan ayuda con el fin de que la información se expanda más.

Es conducido por diferentes locutores (uno por emisión), entre los que destaca Paco Doblas, el que más emisiones lleva. No tiene una periodicidad fija y su duración no pasa de los 15 minutos.

-Enfoque Migratorio: este podcast es conducido por un venezolano llamado Jorge León y en él conversa con diferentes personalidades acerca de la migración venezolana en Chile. Jorge cuenta anécdotas, curiosidades, da consejos, y comparte sus experiencias desde el punto de vista de un inmigrante. Todo esto sin superar la hora de duración de su podcast semanal.

Un Minuto en New York: un español cuenta sus anécdotas y experiencias viviendo en la gran manzana. Habla desde qué hacer en la ciudad, hasta curiosidades históricas con respecto a la misma. La duración de los episodios varia desde los 4 minutos hasta casi la hora dependiendo del tema.

La Maleta. Crónicas de un viajero empedernido: su nombre lo dice todo. Cuenta con un locutor que conduce el podcast mientras que entrevista a un compañero que se va de viaje por distintos lugares de Europa (principalmente). Hay episodios de Andorra, Plovdov, Bratislava, Sicilia, Kadmandú, Bulgaria, Nepal, entre muchas otras.  La duración nunca supera los 10 minutos y tiene contenido bastante interesante.

Un artículo de Edith Gómez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí