Trabajo

Algeciras (España)

5 ideas de trabajos cuando te mudas a un nuevo país

05/12/2017

En la actualidad, tantos problemas a nivel mundial han ocasionado que millones de personas se desplacen de sus países originarios. Guerras, problemas climáticos, económicos, políticos y muchas razones más son las que han hecho que mucha gente deje su tierra natal para buscar un mejor futuro en otras latitudes. Si estás pasando por algo así, mira en Gananci por qué no debes rendirte.

Las situaciones difíciles y extremas hacen que las personas tengan que movilizarse muchas veces sin tener la documentación requerida para asentarse en otros países. Esto es un problema ya que cuando van a buscar trabajo para subsistir, pueden encontrarse muchas puertas cerradas por el asunto de la legalidad, lo que vuelve la situación aún más complicada.

Por estas razones, cuando los extranjeros llegan a sus países destinos, en muchas ocasiones tienen que pedir dinero en la calle o trabajar largas horas por sueldos paupérrimos con el fin de sobrevivir, así no cuenten con calidad de vida. A todas esas personas que están pasando por situaciones similares y tuvieron que emigrar, a continuación, encontrarán algunas ideas de trabajo que puedes llevar a cabo mientras tramitas la documentación legal de permanencia.

-Decora eventos: no importa dónde te encuentres siempre va a haber eventos cerca de ti, bodas, celebraciones, conferencias y más. Este tipo de eventos necesita de personas que ayuden a montar la decoración, desde flores, mesas, telas, globos, sillas, entre otras cosas. Puedes acercarte a casas organizadoras de eventos en la ciudad donde te encuentras y ofrecerte como ayudante.

Este trabajo es informal, por lo que es muy poco probable que te pidan documentos. Normalmente ellos contratan a las personas y les dan pagos por día, por lo que no es la mejor idea si buscas estar estable, pero si te gusta el negocio de la decoración es una buena manera de comenzar a entrar en él.

-Vende comida típica de tu país: las leyes de muchos países no permiten el ambulantaje o vendedores informales en la calle, pero puedes realizar algunos platos típicos de tu país y venderlos en el sitio donde resides al colocar un anuncio en la puerta.

Esta práctica es bastante común en los países latinoamericanos donde las personas comercializan en sus casas desde comida, postres, y helados hasta productos de limpieza, madera y más.

-Realiza postres: en internet hay una cantidad increíble de tutoriales tan fáciles de seguir que es imposible que no aprendas así no cuentes con experiencia previa. Además, los postres los puedes comercializar en distintos cafés, restaurantes y volverte su proveedor habitual.

Este negocio tiene un potencial muy amplio porque con la ayuda de la tecnología y el internet puedes promocionar tu negocio de manera gratuita y para empezar a hacer crecer tu cartera de clientes. Si le dedicas tiempo tanto a hornear como a promocionarte en las redes, podrás ver muy buenos resultados.

-Dicta clases: seguramente hay algo que sepas hacer muy bien o para lo que tengas talento. Coloca un anuncio en el Market Place de Facebook y verás cómo consigues alumnos. Puedes dar clases particulares en bibliotecas públicas, recibir personas en tu casa -si tienes las condiciones para ello- o tomando las previsiones necesarias, dar clases a domicilio.

Las opciones para las clases son infinitas, desde idiomas, matemática de cualquier nivel, nivelación escolar, clases de cocina, de maquillaje, de materias de tu profesión y mucho más. Da rienda suelta a tu imaginación y eso sí, sigue preparándote para que tu trabajo cada vez crezca en calidad y puedas atraer más alumnos.

-Trabaja por internet: para trabajar online no necesitas documentación del país donde te encuentras, puedes hacer traducciones, escribir para otros si tienes el talento o, también puedes entra en fiverr o geniuzz, para que te inspires leyendo la gran cantidad de servicios que ofrecen las personas para ganarse el dinero. Incluso podrías descubrir algún talento o comercializar alguno que ya posees y no se te había ocurrido. Puedes aprender más ideas de emprendimiento sin moverte de tu casa.

Un artículo de Edith Gómez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí