Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Encuentro Digital Programa de Jóvenes 2016

08/06/2016

¿Aún no has participado en ningún Programa de Jóvenes? Cada año la Dirección General de Migraciones impulsa diferentes programas relacionados con la formación, los idiomas, el emprendimiento, el empleo y el retorno. Aquí podrás encontrar muchos de estos programas, que regularmente también publican en CEXT.

Queremos convocaros a todos el jueves 16 de junio a las 17:00: a las entidades que lleven a cabo uno de estos programas, para que nos expliquéis en qué consisten, y a nuestros usuarios, para que puedan conocer todas las posibilidades a su alcance.

Recordamos que los Programas de Jóvenes suelen estar destinados a jóvenes españoles menores de 35 que están viviendo en el extranjero y han efectuado su registro de Matrícula Consular.

El encuentro digital Programa de Jóvenes 2016 constará de una primera parte de presentación de los programas que quieran participar. Después pasaremos a la ronda de preguntas  para todos, que trataremos de responder en el momento o derivarlas a la entidad que más pueda ayudarnos. Para terminar, los diferentes programas podrán lanzar propuestas de cooperación entre ellos. Todo esto en un ámbito virtual, colaborativo y abierto.

“¿En qué proyectos puedo participar? ¿Qué es la Matrícula Consular? ¿Qué proyectos puede haber relacionados con el emprendimiento? ¿Puede mi programa establecer colaboraciones con otros programas?” Para todas estas dudas nos reuniremos virtualmente el jueves 16 de junio a las 17:00.

¡Os esperamos a todos!

DEJA AQUÍ TU PREGUNTA

Si tienes un Programa de Jóvenes y no hemos contactado contigo aún, escríbenos un mail cext@cext.es  y te daremos las indicaciones para que tu programa participe en el encuentr

  • hace 8 años

    […] Ø  16/06/2016: Encuentro digital Programa Jóvenes. […]

  • Jose Miguel Diez Casquero

    Esmeraldas (Ecuador)

    hace 8 años

    Hola, Soy Jose Miguel Diez Casquero, Presidente de la Asociación de Españoles Residentes en Esmeraldas, Ecuador. Nosotros hemos sido beneficiados en estos dos últimos años de tres cursos muy importantes, el primero sobre de manejo de maquinarias pesadas, que les permite operar 35 clases de diferentes máquinas para de obras públicas y carretero, mismos que fueron contratados por empresas públicas y privadas al momento la clausura para trabajar, generando impacto social ante el Consejero de Trabajo y Seguridad Social que estuvo presente en el acto, el segundo curso de Auxiliar de Enfermería, les permitió a los participantes trabajar en centros de salud, hospitales y clínicas, el tercer curso sobre formación de Técnicos de Instalación y Montaje de Paneles Solares, mismo que les permitió trabajar en la Empresa Eléctrica, con toda esta experticia que en la actualidad cuento, les sugiero, salvo el mejor criterio, que el migrante español que viene al Ecuador, por lo general llega con un promedio de edad de entre los 45 a 50 años, viene con dificultades económicas y con muy pocas posibilidades de inclusión laboral, por lo tanto seria buen que se amplíes los años para poder tener oportunidad de aprendizaje técnico. En segundo plano, indico que los certificados técnicos recibidos por cualquier operadora de capacitación en el exterior, en el SNECYT de Ecuador, no los convalida para realizar actividades técnicas profesionales. Lo tercero es que, hay muchas plataformas virtuales y organizaciones jurídicas constituidas en España, pero sin ninguna vinculación con la comunidad española en el Ecuador, mismos que ofrecen cursos de capacitación a jóvenes sin bases sociales, ubicando a las organizaciones legales ya constituidas en el Ecuador como último recurso, mismas que viene haciendo un trabajo social y productivo desde muchos años y son contactadas para este fin que no debería hacerse de esta forma si no directamente por los centros españoles, porque conocen la demarcación territorial y necesidades de empleo, permitiendo que la inversión de estos recursos económicos cumple el objetivo final que es la inclusión del español al mundo laboral en el exterior.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí