Gastronomía

Nueva York (Estados Unidos)

Los españoles que enseñan a cocinar hamburguesas a los americanos

21/02/2018

En España tenemos una gastronomía rica y saludable que además es potenciada por los cocineros que hay en el país. Marcamos la diferencia allá donde vamos y en cualquier lugar del mundo donde pongamos un restaurante, el éxito estará asegurado.

Ahora también hemos dado un paso más y a parte de dominar la cocina, también enseñamos a cocinar los platos tradicionales de las provincias de origen, como es el caso de los sevillanos Vìctor y Jaime, que han conquistado la Gran Manzana con sus restaurantes de hamburguesas Black Iron Burger.

Desde el año 2012 que se iniciaron en la aventura empresarial en Nueva York, han teniendo una idea clara: servir comida rápida, con productos orgánicos y sanos a un coste bajo. El primer local fue abierto en East Village, un tiempo después en Midtown y finalmente otro en el barrio de Chelsea. Dentro de poco abrirán nuevos locales en Brooklyn, Connecticut y Astoria.

El chef sevillano Víctor Ortega no llegó a imaginar poder dominar el arte de hacer mejor las hamburguesas que los propios americanos, es como si un chef de Boston cocinara mejor una paella que un valenciano, algo difícil de conseguir. Su otro socio y chef Jaime Guardiola, fue el impulsor además de catering y los famosos foodtrucks en las calles de Nueva York.

Prestigiosas revistas como Time Out o periódicos como The New York Times los han nombrado como el mejor sitio para comer una buena burger con precios buenos y sin perder la calidad de la carne. Eso sí, los platos tienen un sabor diferente con un toque andaluz, como las salsas alioli o el ajo.

Los platos estrellas son las hamburguesas con el nombre Brunch Burger, Mushroom Truffle Burger o Salmon Burger. Y en los aperitivos las patatas con bacon y la salsa alioli, las alitas de pollo y los palitos de queso con salsa de tomate.

El final de este sueño, de la conquista gastronómica americana made in España, es fidelizar la cadena de los restaurantes y que otros emprendedores pongan locales con el nombre de Black Iron Burger.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

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