Formación

Caracas (Venezuela)

Ucab apertura 7ª edición de diplomado para enseñanza del español

15/02/2018

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en pro del fortalecimiento de los hispanohablantes ha iniciado la apertura de la 7ma edición para la capacitación y enseñanza de la segunda lengua más hablada en el mundo, la española. El diplomado iniciara este 22 de febrero y será impartido a través del Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP).

A través del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas(MCER), por el cual, se establecen los parámetros de este curso que busca la formación plurilingüe del individuo para afrontar mejor los retos de un mundo cada día más globalizado debido al fenómeno de la migración y en caso particular la venezolana.

Se trata de hablar más que un simple idioma, según la metodología del Instituto Cervantes de España, fundamento del diplomado, hace hincapié en la necesidad de alcanzar un mayor dominio de la lengua, lograr un desarrollo desigual y ser cada día más competentes en los campos de trabajo que quieran desempeñar bien sea dentro de Venezuela o en el extranjero.

Tres meses y 122 horas académicas serán de intenso aprendizaje para el interesado, ofreciéndole  un conjunto de herramienta por módulos, desde el estudio de la lingüista, la fonética, el léxico, la literatura, incluso aspectos culturales del castellano. Todo un contenido actualizado para ser luego profesores de personas no hispanohablantes.

Dado que en las últimas seis ediciones han otorgado más de 200 diplomas, la necesidad de comprender el idiomas español se hace cada vez más indispensable, ello contribuye al fortalecimiento de la lengua española en el mundo, ya que, cada día son más los interesados desde todas las áreas profesionales.

Las clases de distribuyen entre presenciales y online y está destinado no solo para venezolanos sino para extranjeros con un nivel comprobable de español. Todo el contenido programático del diplomado lo podrán encontrar aquí detalladamente, aún quedan plazas abiertas.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí