Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Guiarte Tours, una forma especial de conocer Ámsterdam en español

21/11/2016

El murciano Jaime Garrido y el albaceteño David Roncero son dos emprendedores que han fundado esta agencia de tours guiados por Países Bajos y Bélgica; organizan rutas personalizadas, con humor y muy originales para grupos tanto pequeños como grandes de España y Latinoamérica.

Guiarte Tours es una agencia de tours guiados por Países Bajos y Bélgica fundada por dos españoles, Jaime Garrido y David Roncero. Una amiga en común los presentó en Amsterdam y descubrieron que compartían las mismas ganas de poner en marcha un negocio turístico. Según cuenta los emprendedores, una de las cosas que más les costó fue elegir el nombre, hasta que un día alguien les dijo… «¡Sois dos guías con mucho arte!». Y de la fusión de las palabras guías y arte surgió Guiarte en 2014.

Esta agencia se dirige al público hispanohablante y organiza tours individuales y para grupos tanto pequeños como grandes. Sus rutas son personalizadas y “siempre con nuestro toque», cuentan ambos jóvenes en una entrevista con Mundo Spanish en Amsterdam. El principal objetivo es «transformar al turista en viajero y convertir su experiencia en algo mucho más relevante, que le aporte recursos y conocimientos que pueda aplicar a su regreso».

Pese a ser una empresa con apenas dos años de vida no ha dejado de crecer y, en la actualidad, además de trabajar con particulares, gestionan grupos de agencias y touroperadores de España y Latinoamérica. Los emprendedores consideran que hay 3 hitos que han marcado el crecimiento de Guiarte Tours:

1. Su primer tour guiado por Bélgica por petición de un touroperador valenciano.
2. La primera contratación de un trabajador. Recuerdan que fue un momento muy importante para ellos por se dieron cuenta de que «Guiarte Tours era algo más grande” y tuvieron que “formar a guías para que lo hicieran como nosotros».
3. El inicio de la colaboración con la Universidad de Montevideo para realizar seminarios y rutas alternativas. «Ésta fue una experiencia maravillosa y vamos a repetir con ellos».

Y respecto a emprender en Holanda, Jaime y David destacan que es «facilísimo» ya que «sólo se necesitan 50 euros y 30 minutos». Por lo que respecta a los impuestos, un emprendedor en Holanda sólo paga en proporción a los beneficios que obtiene. La suma de estos factores es lo que permite que «mucha gente decida montar su propia empresa y que muchas personas con muchas ideas creativas puedan desarrollarse como negocio».

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí