Cultura

Johannesburgo (República de Sudáfrica)

El Chaltén, Mendoza y Salta: tres rincones no tan conocidos de Argentina que merecen una visita

01/07/2016

Argentina es un país enorme que ocupa algo más de cinco veces la superficie de España. Su vasta superficie esconde, por ello, rincones que van más allá de las atracciones que el turista trasatlántico medio suele visitar.

Por lo general, Buenos Aires, las Cataratas de Iguazú (que, no en vano, se encuentran en las siete maravillas naturales del mundo) y el glaciar Perito Moreno son los puntos señalados el itinerario de viaje para aquellos que cruzan el océano con no muchos días disponibles y no quiere perderse los básicos. Pero, si vives en Argentina o al menos a este lado del charco y quieres recorrer otros lugares, aquí te contamos brevemente sobre sitios no tan extremadamente conocidos que te darán una nueva perspectiva del país. La lista podría ser enorme pero esta vez nos quedamos con estos tres:

  • El Chaltén: situado en la Patagonia argentina, enclavado entre montañas, esta pequeña localidad casi parece un pueblecito del oeste. Gracias a su tranquilidad, su aire puro, sus corrientes de agua y su cielo azul difícil de creer, El Chaltén es una parada ideal para los amantes de las caminatas y el trekking. Suele ser una excursión típica de un día para los que visitan El Calafate (pueblo base para acercarse al Perito Moreno) pero si buscas una opción menos convencional te sugerimos que hagas precisamente todo lo contrario: monta tu base de operaciones en El Chaltén para poder subir hasta el Fitz Roy por todas las rutas imaginables y deja El Calafate, un lugar con demasiadas tiendas de souvenirs, para una estancia corta.
  • Mendoza: Argentina tiene su región del vino en Mendoza. Allí, a la sombra del Aconcagua (el pico más alto del continente americano), crecen las viñas de los mejores caldos del país suramericano. Sin dejarse una fortuna, uno puede visitar desde pequeñas bodegas familiares que solo producen vinos para vender o consumir en el mismo lugar hasta los secretos que se esconden detrás de las mejores etiquetas. La montaña también es otro atractivo, siempre que no vayas cuando hace mucho frío a menos que quieras esquiar.
  • Salta: el norte argentino es un gran desconocido y de entre todos sus rincones nos quedamos, en esta ocasión, con “Salta la linda”. Tanto la capital como la provincia, del mismo nombre, ofrecen una estancia barata para disfrutar de un paisaje completamente diferente y una gastronomía y cultura propias capaces de enamorar hasta al más europeo Y si Mendoza aún te dejó con ganas, en Salta también podrás encontrar buenos vinos.

Foto: http://www.salta.gov.ar/

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí