Emprendimiento

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Eatapas, un ecommerce de productos gourmet españoles en Reino Unido

11/11/2016

«Crear cultura gastronómica y dar a conocer los productos». Éste es uno de los principales motivos por el que Soraya Simón e Italo Majone decidieron hace dos años dar un paso adelante como emprendedores y poner en marcha Eatapas, un ecommerce de comida española gourmet con sede en Londres. La tienda online cuenta con un stock de más de 300 productos que llegan a cualquier lugar de Reino Unido. «Si el cliente formaliza el pedido antes del mediodía, el paquete llegará a su destino entre las primeras 24 y 36 horas», aseguran los emprendedores.

Sus principales clientes son británicos a los que, según afirman los dueños del negocio, les «apasiona la buena comida y tienen interés en saber qué es lo que están comiendo, de dónde viene, quién lo produce, y cómo se pueden combinar los ingredientes para aprovecharlos de la mejor forma». Y los productos que más demandan son el jamón ibérico, las anchoas del Cantábrico, el queso de Cabrales o el vino. Esta variedad refleja «un creciente interés de los británicos por la comida española» y por artículos que rompen los esquemas de lo típico. También apuntan que en ese cambio de mentalidad tiene mucho que ver el hecho de que cada vez hay una mayor conciencia sobre «la importancia de comer bien y consumir productos saludables».

Uno de los objetivos de esta pareja de emprendedores es convertirse en ‘pequeños grandes embajadores’ de la Marca España en Reino Unido e internacionalizar su actividad a otros mercados. Con este propósito, la tienda combina acciones online con offline, y organiza catas en las que acerca el producto gourmet a los consumidores o participa en conocidos festivales gastronómicos como ‘Taste of London’. A través de la participación de Eatapas en estos eventos, muchas pequeñas empresas españolas pueden mostrar sus productos al público inglés. Además, la empresa selecciona cuidadosamente a sus proveedores y, en la mayoría de los casos, trabajan directamente con los pequeños productores españoles y sin intermediarios. «Creo que estamos aportando nuestro granito de arena para que la comida española se merezca un mejor posicionamiento a nivel internacional», opinan orgullosos de su trabajo.

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