Experiencias

Caracas (Venezuela)

Anais: “Todo se puede lograr con esfuerzo, saliendo de la zona de confort”

18/01/2018

Anais Vargas, una venezolana con profundas raíces canarias, versada en educación especial. Tras haberse casado decidió emprender un nuevo rumbo junto a su esposo a la tierra de sus abuelos, ya hace dos años que retornó a España y aunque echa de menos la octava isla (Venezuela); considerada así por los canarios; sus sueños, sus metas y su crecimiento profesional están ahora en tierras españolas, de la mano de su pareja y niña (su mascota).

Cext- ¿Qué te motivó a irte a las Islas Canarias? ¿Por qué elegiste ese destino?

Anais-A parte de la situación político-económica por la que empezó atravesar Venezuela, me vine a España porque aquí están mis raíces, la historia de mi familia.

Cext- ¿Cómo te sientes al volver a la tierra de tu familia?

Anais- Es como hacerle honor a ellos, a mi abuelos. Retomar esas costumbres que se vivían desde pequeña en casa, la comida, el conejo de salmorejo; es avivar toda esas tradiciones que me formaron.

Cext- ¿Cuáles son los aspectos en los que se asienta la identidad canaria y que ha hecho clic en ti?

Anais- El trabajo, la referencia para mí son mis abuelos y ahora que vivo en las Islas es constatado que los canarios son muy trabajadores, tienen su forma de ser que puede agradar o desagradar a muchos pero es parte de la cultura.

Cext- Al ser una española retornada, ¿cómo te proyectas en tu futuro?

Anais- Trabajar, trabajar y trabajar (risas), consolidar mi identidad canaria y así ir viviendo mejor, compartiendo lo bonito también de ser venezolana con esta sociedad.

 Cext- ¿En qué te has desempeñado este tiempo?

Anais- En mi área ha sido complejo porque hay mucha competencia, yo estudié educación especial en Venezuela, hace poco pude convalidar mi título aquí en España pero me ha costado ejercer, sin embargo, trabajo actualmente en un hotel como camarera y eso me ha dado una experiencia diferente.

 Cext- ¿Fue difícil volver a España?

Anais- Era una meta que tenía y ya está en marcha. Logré venirme cuando aún se podía salir de Venezuela sin tantos aprietos.

 Cext- A través de tu experiencia, ¿Qué aconsejas a los jóvenes que como tú que desean volver a España?

Anais- Que aquí todo se puede lograr con esfuerzo saliendo de la zona de confort  y dar más cada día. El trabajo es la clave para el éxito.

Entrevista de Reinaldo Pérez para Cext

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí