Emprendimiento

Bruselas (Bélgica)

Kasitoko, startup vasca con sede en Nueva York, reconocida por la Comisión Europea

29/06/2017

El primer marketplace para la compra centralizada de acciones en redes sociales con influencers, Kasitoko, acaba de ser reconocido por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia en su última convocatoria Instrumento Pyme Fase I. El innovador desarrollo  de Kasitoko permite a los anunciantes acceder al inventario de todas las redes desde un único lugar, pudiendo elegir al influencer adecuado para cada campaña independientemente de la red a la que pertenezcan.

El Sello de Excelencia de la Comisión Europea se otorga a las pymes que obtienen una alta puntuación en la evaluación de su propuesta presentada a la convocatoria Instrumento PYME. Este sello les permitirá optar a otras fuentes de financiación públicas de las que pymes del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova han obtenido en anteriores convocatorias alrededor de 200.000 euros a fondo perdido, para realizar estudios de viabilidad y expansión internacional.

La Comisión otorga junto al Sello de Excelencia un certificado que puede ayudar a mejorar la visibilidad e incrementar la reputación de las pymes y constituye sin duda un atractivo para los inversores privados.

“El marketing de influencers es ahora escalable y mediante un proceso automatizado, desde una única plataforma, es posible distribuir contenido entre miles de creadores de contenido del mundo eliminando los procesos manuales y los intermediarios que impedían su crecimiento”, afirma Gorka Muñecas, CEO de Kasitoko. Para lograr este objetivo, la startup cuenta con un equipo con 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing online, repartido entre Bilbao y Nueva York.

Financiación para proyectos innovadores 

 StartUp Europe Accelerator de Finnova es la única aceleradora especializada en las oportunidades que ofrece la UE, “trabajando de manera conjunta en la elaboración de memorias para optar a financiación europea  como la que ofrece el programa Horizonte 2020 y ayudando a los emprendedores a internacionalizar sus negocios a través de proyectos europeos,” asegura el director de StartUp Europe Accelerator, Juanma Revuelta.

A través del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova, que ha recibido el apoyo del Ministerio de Empleo durante 3 años, más de 150 emprendedores han obtenido mentorización y asesoría para acceder a fondos UE y otros recursos para internacionalizar sus proyectos.

La Fundación Finnova es partner en la obtención y ejecución de 14.3 millones de euros de fondos europeos, provenientes del proyecto H2020 Nobel Grid (13.9 millones) y las herramientas Instrumento Pyme de la Comisión Europea y otras fuentes de financiación nacionales (400 mil euros).

Resultados de la última convocatoria de Instrumento Pyme

La UE invertirá 6,4 millones de euros en 129 empresas de 25 países que han sido seleccionadas para financiación en la última ronda del Instrumento PYME Horizonte 2020. La financiación se proporciona en la Fase 1 del instrumento, lo que significa que cada proyecto recibirá 50.000 euros para financiar un estudio de viabilidad de productos o servicios innovadores que puedan hacer una disrupción en el mercado. La mayoría de los proyectos financiados se centran en el ámbito de las TIC (30), seguido por el transporte (24) y los sistemas energéticos eficientes (15).

En esta convocatoria, España se encuentra en el segundo lugar en beneficiarios aceptados con financiación, con 19 empresas, muy cerca de Italia que encabeza el ranquin con 23 beneficiarios. Desde el lanzamiento del programa el 1 de enero de 2014, 2.331 PYME han sido seleccionadas en la Fase 1 del Instrumento PYME de la Comisión Europea.

La próxima fecha de corte para la Fase 1 es el 6 de septiembre de 2017.

El presupuesto total de Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020 para el período 2016-2017 aumentó un 44% respecto al periodo anterior, y se sitúa así en los 740 millones de euros, de los que previsiblemente se beneficiarán algo más de 2000 pequeñas y medianas empresas altamente innovadoras. Algunas de las líneas de financiación más importantes son TICs y transporte inteligente, con 126 y 118.8 millones de euros para el periodo bianual, respectivamente.

 

Contacto prensa Finnova

Catalina Valencia

eustartup@finnova.eu

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí