Emprendimiento

Algeciras (España)

6 consejos para comenzar un negocio en el exterior

31/07/2017

Emprender un negocio, tal como señala Gananci, no es algo que todo el mundo pueda realizar, especialmente si te encuentras en otro país.

Sin embargo, no es algo imposible. Sólo debes tener en cuenta estos consejos que te presentamos para que puedas construir tu negocio paso a paso y con éxito.

 

  1. Desarrolla tu idea

Evidentemente, antes de comenzar cualquier negocio, debes tener una buena idea para ponerte en marcha.

Muchas veces la gente suele cohibirse en esta etapa del proceso de emprendimiento. No temas explotar tu creatividad y hacer una lluvia de ideas. Dedica tiempo a generar ideas, anótalas todas y no des por alto a ninguna. Ya luego tendrás tiempo de hacer una idea más limpia y concreta.

En esta parte, pensar en tus pasiones te podrá ayudar a crear una idea de negocio que podrás disfrutar totalmente mientras generas ingresos. Piensa en aquello que te apasiona que puedas monetizar y poner en práctica sin problema.

Además, busca siempre innovar. Darle valor y originalidad a tu negocio te permitirá destacar entre otros muchos miles y lograrás tener éxito en tu emprendimiento.

 

  1. Crea un plan de negocio

El segundo paso para lograr concretar tu negocio es crear un plan. En este, deberás especificar diversos aspectos como una idea concreta de tu emprendimiento, qué lo hace especial, miembros necesarios, costos del negocio, equipos necesarios, entre otros.

Un plan de negocios será, en pocas palabras, la guía que tendrás durante todo el desarrollo de tu emprendimiento.

Si esto suena un poco complicado, leyendo este artículo sobre cómo armar un plan de negocios podrás aclarar todas tus dudas.

 

  1. Identifica a tus clientes

Dentro del plan de negocios, uno de los puntos más importantes es identificar a quién estará dirigido tu negocio.

En este sentido, es imperativo realizar una segmentación de mercado. Esto, en pocas palabras, consiste en clasificar de forma específica a tu target o público meta.

Una forma sencilla de hacer esto es determinando sus características. ¿Cómo son tus potenciales clientes? ¿Qué edades tienen? ¿En qué ocasiones han de recurrir a tu negocio? ¿En qué zona están ubicados? ¿Son mujeres u hombres?

Todas estas preguntas más adelante te ayudarán a establecer eficazmente las estrategias para lograr atraer a tu clientela.

 

  1. Busca inversores

Tu plan de negocios, además de guiarte en el desarrollo de tu nuevo trabajo, también te ayudará a conseguir financiamiento e inversores.

Durante los últimos años, muchos más entes gubernamentales, bancos, empresas e incluso particulares se han mostrado interesados en apoyar a nuevos emprendedores.

Presentar tu plan de negocios ante quienes podrían ayudarte a levantar tu negocio te dará la oportunidad de dar todos los detalles de este. Además, puedes explicar qué garantías les das para devolver el dinero que te otorguen a través de créditos.

 

  1. Mantente legal

Sin importar en donde estés, siempre deberás buscar los permisos necesarios para poder establecer un negocio, especialmente si estás en otro país.

Intenta asesorarte con un abogado para no saltarte ningún paso y no dejar a un lado ninguna de las licencias que puedes requerir para poder registrar tu empresa.

Además, tus papeles de residencia son fundamentales para este proceso. Dependiendo del país en el que te encuentres, obtener una residencia puede ser más o menos sencillo. En cualquier caso, trabajar de forma legal y cumpliendo todos los requisitos laborales del lugar es indispensable.

 

  1. No olvides el marketing

El marketing, aunque muchas veces se deja a un lado e ignora, es una de las partes más importantes para tener éxito con cualquier proyecto que te propongas.

Según los objetivos que tengas, deberás crear tu plan de mercadeo. Puede que quieras promocionar tu negocio para hacerlo conocer, pero también puedes buscar nuevos inversores o conseguir más clientes, especialmente si se trata de un nuevo negocio.

En este aspecto debes considerar variables como los elementos básicos de la segmentación, la competencia que hay, oportunidades y amenazas que tiene tu negocio, etc.

Partiendo de esta información podrás elegir la estrategia ideal para tu campaña. ¿Harás una campaña offline? ¿Repartirás panfletos? ¿Participarás en foros de tu sector? ¿O preferirás una campaña online?

Todo esto dependerá de todos las metas que te hayas propuesto. De cualquier forma, el esfuerzo y la pasión siempre serán lo más importante en cualquier emprendimiento, dondequiera que estés.

Un artículo de Edith Gómez para Cext.

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