Cultura

Bogotá (Colombia)

La Reconquista y el Arte peninsular protagonistas de la ‘Cátedra España’ en Bogotá

25/09/2017

Desde hoy, 25 de septiembre, y hasta el 6 de octubre se llevará a cabo el IV módulo de la ‘Cátedra España’ en la Universidad Javeriana de Bogotá. Dos especialistas españoles serán los encargados de tratar los temas de esta nueva entrega: La Reconquista y el Arte peninsular. 

El Profesor Armando Besga, de la Universidad de Deusto, y el Profesor Juan Carlos Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid, impartirán charlas en torno a La Reconquista y el Arte peninsular en la Pontificia Universidad Javeriana. El profesor Besga hablará durante la primera semana (25-29 de septiembre) de la Reconquista como problema historiográfico y la importancia de estudiarla para comprender el inicio de España en la edad moderna. Por su parte, Juan Carlos Ruiz, tratará a lo largo de la segunda semana (2-6 de octubre) el arte de al-Andalus en el desarrollo de la historia del arte español.

¿Qué es la Cátedra España?

Es un foro universitario para fomentar la docencia y la investigación de la sociedad, la cultura, el pensamiento y la historia de España, todo ello dentro del espacio académico colombiano. Entender la historia de España permite comprender el descubrimiento, la conquista y la colonia de Colombia.

Este foro, que comenzó en el año 2016 con una duración de 3 años, está organizado por la Embajada de España, la Pontificia Universidad Javeriana y el Banco Santander. Durante estos años se han realizado diferentes sesiones. En el 2016, se abarcó la conformación de Atapuerca y la “romanización” de España. En la primera sesión del año 2017, se ha trabajado la España Visigoda y la Península Ibérica en el tiempo “al-Andalus”. Para 2018, se esperan nuevos ciclos de conferencias.

Toda la programación disponible en http://bit.ly/2fgt33W

Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico: catedra.espana@gmail.com.

Un artículo de María González Hoyas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí