Formación

En todas partes (En todas partes)

La fiebre del islandés después de la Eurocopa. Becas para aprender el idioma.

27/07/2016

Islandia no ha pasado desapercibida durante la Eurocopa. El islandés, antes desconocido para la mayoría, ha resultado suscitar un gran interés.  La fórmula utilizada para componer los apellidos, por ejemplo, ha hecho que la mayoría de los nombres de los jugadores del equipo islandés nos sonasen igual. La cosa llegó tan lejos que incluso VG lanzó una aplicación para descubrir cómo sería tu nombre en islandés.

 

Ahora el Gobierno de Islandia, a través del Instituto Árni Magnússon de Estudios Islandeses, lanza 15 becas para estudiar islandés como segunda lengua.

La beca incluye uno o dos cursos en la University of Iceland (Reikiavik), dependiendo de los conocimientos previos de islandés: habrá un nivel básico para aprender a hablar, leer y escribir en islandés moderno; y otro más complejo donde se profundizará en la morfología, la sintaxis y la fonética del islandés, además de realizar un acercamiento a la literatura y cultura islandesa.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la beca?

  • Contar con al menos un curso universitario.
  • Conocimientos básicos de islandés.
  • Conocimientos alto de inglés (idioma vehicular de los cursos).

Además tendrás que enviar una solicitud, tu currículum, dos cartas de recomendación y certificados de los idiomas, todo ello en inglés o en islandés. Se dará preferencia a los candidatos con menos de 35 años.

¡El plazo de presentación concluye el 1 de diciembre! Así que aún tienes tiempo de chapurrear el islandés y preparar tu solicitud.

La beca incluye la matrícula del estudiante en la Universidad, y una asignación mensual para cubrir el alojamiento y la manutención.  El periodo de la beca será del 1 de septiembre de 2017 al 30 de abril de 2018.

¿Quieres más info?

  • Lucia Hestia

    Madrid (España)

    hace 7 años

    Buen artículo... Somos expertos en la enseñanza de inglés a jóvenes y adultos. Nuestro departamento de enseñanza ha desarrollado unos cursos de inglés. Academia de inglés en Madrid para todos los niveles. Nuestras cursos de inglés y clases orientadas a la preparación de exámenes oficiales de inglés,cursos intensivos de inglés para estudiantes universitarios. Una de las mejores

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí