Formación

En todas partes (En todas partes)

El Guggenheim de Bilbao convoca dos becas de formación en galerías y museos neoyorquinos

04/05/2016

El Museo Guggenheim Bilbao beca cada año a dos jóvenes artistas emergentes del País Vasco, para participar en un programa intensivo de orientación en museos y galerías de Nueva York complementado con visitas a estudios de artistas.

El programa supone una experiencia de aprendizaje única diseñada con el objetivo de expandir el conocimiento de los artistas que están comenzando una carrera profesional que les ayude a avanzar en sus metas artísticas.

El plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el próximo 18 de mayo de 2016. Estas deberán enviarse en inglés mediante el formulario disponible en la web del museo incluyendo:

  • Una carta de presentación
  • El currículum vitae
  • Cartas de recomendación
  • Portfolio

El programa se desarrollará en Nueva York entre el día 3 y el 28 de octubre de 2016.

Requisitos

Artistas emergentes nacidos o residentes en el País Vasco desde al menos el 1 de enero de 2015, con un nivel apto de inglés. Los solicitantes deben haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1981.

Dotación

Programa de actividades en Nueva York en 12 días durante un periodo de 4 semanas desde el 3 al 28 de octubre de 2016. Cada artista recibirá la cantidad de 2.500 dólares al comienzo de la residencia. Los artistas deberán responsabilizarse de adquirir su vuelo, alojamiento y cubrir sus propios gastos de viaje (locales e internacionales).

Más información: Basque Artist Program

Para cualquier pregunta o problema relacionado con el proceso de solicitud, contactar con: basqueartistprogram@guggenheim-bilbao.es

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí